• nubes dispersas
    21° 28 de Febrero de 2021
docentes-atrjpg

Los docentes comenzarán a ser vacunados con la Sputnik V en febrero

El ministro de Educación Nicolás Trotta aseguró que "la vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021".

Los docentes ingresarán al proceso de vacunación contra el coronavirus Covid-19 en el mes de febrero con el objetivo de garantizar "el derecho a la educación en 2021" y la vuelta a las clases presenciales, afirmó este jueves el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

"En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahi es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente", contó el mandatario.

De acuerdo a los planes del Ministerio de Salud, y acordados con el Gobierno nacional, los profesionales de la educación serán inoculados con la llegada de la segunda tanda de dosis de Sputnik V provenientes de Rusia.

En ese sentido, Trotta remarcó que "la vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021" y añadió que "hay que destacar que el gobierno fijó como prioridad de vacunación al sector docente, algo que no todos los gobiernos hicieron como por ejemplo Australia y Finlandia".

Asimismo, el titular de la cartera educativo ratificó, en contacto con la agencia de noticias Télam, que las clases comenzarán el 1 de marzo en gran parte del país.

De este modo, el calendario escolar indica que 17 provincias empezarán las clases el 1 del tercer mes del año; la Ciudad de Buenos Aires lo hará el 16 de febrero; Jujuy, el 22 de ese mes; Formosa, el 2 de marzo y Neuquén; y Río Negro, el 3 de marzo.

Este martes, el funcionario dialogó con el canal C5N y enfatizó en que el cometido para este periodo es "la presencialidad" y que ésta "sea la que ordene el sistema educativo".

"Estamos trabajando para que el 1° de marzo podamos tener presencialidad en nuestras escuelas según la realidad epidemiológica y con los cuidados necesarios", subrayó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.