• nubes
    11° 7 de Agosto de 2020
conesajpg-1

Los efectos del hisopado a una de las enfermeras: también hay personas aisladas en Conesa

Un trabajador de la Estación de Servicio de la Cooperativa Agrícola estuvo en contacto directo con una de las mujeres, a quien se le práctico el hisopado, razón por la cual las autoridades sanitarias dispusieron su aislamiento al igual que a su madre, que también es personal de salud, al hijo de ella y a un amigo

Debido a la activación del protocolo por la sospecha de coronavirus de una de las dos enfermeras de nuestra ciudad, que cumplen tareas en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se generó una situación muy particular en la Delegación Municipal de Conesa, Partido de San Nicolás.

La cuestión responde a que uno de los vecinos de esa localidad estuvo el fin de semana en contacto directo con su suegra, que es una de las enfermeras de la Municipalidad de Pergamino, que fue sometida a un hisopado por presunto caso de coronavirus, el martes.

Por ese motivo, fueron aisladas preventivamente cuatro personas con domicilio en Conesa, a la espera del resultado del testeo que se le realizó a la trabajadora de la salud pergaminense.

Según pudo averiguar PRIMERA PLANA, un trabajador de la Estación de Servicio de la Cooperativa Agrícola de Conesa, visitó el domingo nuestra ciudad, con motivo del Día del Padre. Y estuvo en contacto con su suegra, que 48 horas después comenzó a tener síntomas compatibles con COVID-19.

Las autoridades sanitarias de San Nicolás empezaron rápidamente a indagar respecto de los contactos que el yerno de la mujer del caso sospechoso pudo haber tenido en Conesa, durante las últimas horas. Y en ese plan, se resolvió aislar preventivamente a su progenitora, quien cumple tareas en el Centro de Salud de Conesa.

También se estableció aislar al hijo de esta última y a un amigo, que están relacionados con el rubro transporte vinculado a la Cooperativa.

Por su parte, la Cooperativa Agrícola de Conesa emitió un comunicado que dice: "En el día de hoy (por el martes) un empleado de nuestra Cooperativa ha sido notificado por la Secretaría de Salud de Pergamino que debe cumplir aislamiento preventivo por haber mantenido contacto con un familiar con síntomas de COVID-19. Por tal motivo, hemos determinado por decisión propia aislar además a tres empleados con contacto laboral".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.