• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
lunes-tragicojpg

Lunes catastrófico: Un fallecido en la ruta, un pergaminense identificado sin vida en Rosario y un joven murió electrocutado

También se conoció el deceso de Maricel Ponce, una auxiliar del sector Cocina de la Escuela Nº 17 y colaboradora de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado

La de ayer fue una de las jornadas más funestas de los últimos años para la ciudad. Se produjeron tres decesos y además en Rosario fue identificado el cuerpo de un pergaminense que era buscado desde hace varios días.

La primera desafortunada noticia se conoció durante la madrugada. Alrededor de las 3:00 hs. se produjo un accidente sobre la Ruta Nacional Nº 188, a la altura de la Ciudad Deportiva del Club Sirio Libanés, que dejó como saldo la muerte Facundo Ezequiel Harari, de 21 años.

El joven falleció de manera instantánea cuando la motocicleta marca Motomel, 150 centímetros cúbicos, tipo cross, que conducía, colisionó contra un camión Volkswagen, guiado por un hombre de 60 años, que circulaba en sentido contrario: Rojas-Pergamino.

Por otro lado, en horas de la tarde, se supo oficialmente que Ángel Luis “La Vaquita” Bertucelli, de 71 años, fue embestido por un automóvil marca Fiat, modelo Palio, en Avenida Circunvalación, en inmediaciones del Casino City Center de Rosario, lo que le provocó la muerte.  

El hecho se registró el jueves 16, pero ninguno de sus amigos, conocidos o allegados tomaron conocimiento del siniestro, razón por la cual era buscado desde ese día hasta ayer.  

El cuerpo de “La Vaquita” Bertucelli fue identificado en la morgue del Instituto Médico Legal de Rosario y estaba a disposición de la fiscal Mariana Prunotto, que caratuló el hecho como Homicidio Simple.

También durante la tarde la Seccional Pergamino de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó el fallecimiento de Maricel Ponce, una querida auxiliar de cocina de la Escuela Nº 17 y colaboradora de la gestión del secretario general, Walter Aires, además de ser delegada de auxiliares de la Educación.

“La noticia enluta a los auxiliares de la Educación que en Maricel supieron encontrar una persona sincera que supo ponerle el cuerpo a la lucha por la Educación Pública, como cuando se intentó llevar adelante políticas de ajuste cerrando secciones y turnos en la escuela Nº 17, o cuando levantó la voz para mejorar el ámbito de trabajo de su tan querida cocina, donde no había ollas ni el espacio adecuado, solo la voluntad de luchar por un mejor plato de comida para los pibes. Muchos la recordarán por su paso en las distintas escuelas del distrito como la Centralizada, la Escuela Agraria o la Escuela Nº 17”, expresó ATE, a través de un comunicado, donde también anunció que la sede de calle Alberti 191 hoy permanecerá cerrada.

“Sirva este mensaje solidario para reconocer la figura de una compañera que siempre estuvo durante la semana participando en la atención diaria de la Seccional Pergamino y en las luchas cotidianas como la histórica gesta de auxiliares de la escuela Nº 5 donde ATE se plantó en pleno gobierno de Vidal con la idea que se podía luchar y tener una mejor cocina, con más personal y mejor infraestructura”, finaliza el parte de prensa de la organización gremial.

El hecho atroz que cerró el dramático último lunes del año para los pergaminenses se produjo después de las 19:30 hs., en la empresa Lauter S.A., situada en calle Güiraldes y la Ruta Provincial Nº 32.

En ese lugar, un joven identificado como Braian Jesús Alderete, de 21 años, murió electrocutado cuando se encontraba montado a una torre, cuya altura ronda los 8 metros.

De acuerdo a lo informado, la víctima fue encontrada entre los hierros tras sufrir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión, que precisó de un trabajo especial de los rescatistas de Bomberos Voluntarios Pergamino.

La investigación, a cargo del fiscal Horacio Lasarte, reunió algunos elementos preliminares que harían presumir que el joven había llegado hasta Lauter S.A., acompañado por otros dos sujetos que escaparon, con el objetivo de robar cables.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.