• nubes dispersas
    30° 5 de Marzo de 2021
resized-image-promo-1-minjpeg

Lunes sin carne: el pedido de Paul McCartney a Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández recibió el jueves una carta con remitente inesperado: el exbeatle Paul McCartney le escribió como militante vegano para pedirle que la Argentina se sume al Meat Free Monday (Lunes sin carne).

La Unión Vegana Argentina (UVA) informó que, “en la carta, Paul le cuenta al Presidente los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los GEI, gases de efecto invernadero, que inciden en el cambio climático”.

A través de esa misma red social, la organización precisó también que en la carta el exbeatle le contó al Presidente "que la campaña internacional que él promueve, hoy está en 40 países, incluso en la Argentina donde es impulsada por la @unionvegana, y le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que se han adherido y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el Lunes Sin Carne en escuelas y dependencias públicas", continúa el texto. 

Entre otros países donde se implementó la campaña McCarney citó al Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Argentina, Hong Kong, Nueva Zelanda y Noruega.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.