• cielo claro
    11° 29 de Octubre de 2020
luz-castanaresjpg

Luz Castañares, la joven de Manuel Ocampo candidata a ser Miss Mundo

Con 18 años, la estudiante de primer año de Bioquímica fue preseleccionada entre 30 participantes de todo el país que pueden coronarse como Miss Mundo y representar a la Argentina en el certamen de belleza internacional Bendice la Corona

Luz Castañares tiene 18 años, es de la localidad de Manuel Ocampo y se transformó como candidata a Miss Mundo. Recibió la noticia el domingo y en dialogo con Pan& Circo de RADIO MÁS (FM 106.7) explicó cómo llegó al concurso y cómo continua el certamen internacional de belleza Bendice la Corona.

Terminó la secundaria en su pueblo, el año pasado y comenzó a estudiar Bioquímica, en Rosario, cuando descubrió una publicación donde buscaban chicas para ser Miss Argentina y competir en representación del país, en una segunda instancia. “Hay miles de chicas de todos el país; me anoté y pensé que no iba a quedar, no tenía muchas expectativas sinceramente, pero en la semana me llega el comunicado de que era una de las elegidas”, contó Luz Castañares.

Es la primera vez que compite en un certamen de estas características pese a que forma parte de una agencia de modelos de Rosario y participó en concursos de menor importancia. “No sabía bien de que se trataba el concurso, no pensé que era tan grande, siempre lo veía pero no pensé que iba a causar esta revolución”, señaló.

“A fines de junio, cuando ya mande todo y me avisaron, fuimos teniendo clases todas las semanas, que ya terminan la semana que viene, donde nos enseñan a hablar, a modelar, a presentarnos ante el público y ahora vienen tres fases donde van a eliminar nueve participantes y a la final van a quedar solamente cinco, dentro de las cuales va a estar la que va a ser Miss Argentina”, anticipó.

Por el momento la modelo pertenece a una treintena de preseleccionadas, que compiten virtualmente para continuar en la siguiente fase.

La ocampense afirmó que además de las fotos que envió para inscribirse desde la organización del concurso “lo principal que te piden es tener un proyecto social, muchas personas creen que es solo por lo que mostrás, por tu belleza, pero no es solo eso, lo que te piden es tener un buen proyecto social, estar estudiando y que estés realmente comprometida”.

Luz todavía no puede difundir en demasía los pormenores del proyecto social que abordó, pero le adelantó a RADIO MAS (FM 106.7) que “junto al delegado del pueblo, tenemos pensado armar un cuadernillo con las personas que están dispuestas a donar sangre, con el tipo de sangre que tienen y el lugar por donde podemos contactarlos para después llevarlo al centro de salud más cercano”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.