• nubes
    31° 24 de Enero de 2020
zoonosis-mdpjpg

Maltrato animal: por la matanza de perros, piden intervenir Zoonosis en Mar del Plata

La grave denuncia fue presentada por la ONG Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado. Hallaron cajas con cadáveres de distintos animales enterrados a metros de la dependencia. Solicitan la "inmediata intervención" del área.

El impacto que causó la matanza de perros y el entierro en cajas de los animales en Mar del Plata, originó que agrupaciones de proteccionistas se presentaran en la última sesión del Concejo Deliberante para denunciar el caso y pedir la intervención de Zoonosis.

En este sentido, tras las denuncias que realizaron contra el área y los pedidos de explicación que fueron ignorados, se vieron esperanzados en que la próxima gestión del intendente electo Guillermo Montenegro pueda solucionar el problema.

“Dicen que la matanza de perros no sucedió, que uno se murió por tumores y otro porque era viejo. Sabemos que no fue así. Están matando a los perros en Zoonosis. Esta vez fueron al menos seis y no puede seguir ocurriendo”, señaló una proteccionista a 0223.

Así, tras la exposición de las agrupaciones en el recinto, los concejales de distintos bloques les brindaron su apoyo y criticaron duramente al intendente Carlos Arroyo y al responsable de Zoonosis, Daniel Gagliardo.

“Llama la atención la respuesta que da el Municipio ante las pruebas aportadas. Tenemos registros de esos cuerpos y de otras situaciones irregulares en Zoonosis”, marcaron.

La denuncia surgió días atrás desde la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAA), presidida por Graciela Ríos, que luego de recibir denuncias anónimas sobre la existencia de más de seis cajas de residuos patógenos con animales, se hizo presente al lugar y desenterraron las pruebas.

Cabe recordar que la ordenanza N° 22.031, prohíbe la práctica de eutanasia de perros y gatos y se autoriza la esterilización quirúrgica como único método ético oficial para disminuir la reproducción indiscriminada de caninos y felinos.

Además, la ley N° 13.879 prohíbe que en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires se practique el sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad animal.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.