• nubes
    17° 29 de Mayo de 2020
colo-orlando-tapajpg

Mano a mano con "El Colo" Orlando: sus pasiones y los sueños por cumplir

Carlos Oscar Orlando, es el “Colo”. Uno de los personajes más queridos de Pergamino y por quien la ciudad se quiso unir en una cruzada solidaria para conseguirle una bicicleta luego del robo sufrido. PRIMERA PLANA fue hasta la casa del “Colo” que en todo momento intentó desdramatizar lo sucedido a la vez que se mostró agradecido y sorprendido por la repercusión que tuvo su caso.

"Tiene que haber sido un pibe, porque era una playera que no valía nada. Lo más caro que tenía era el parche que le puse a una cámara y que me salió 50 pesos", fue lo primero que dijo Carlos Oscar "El Colo" Orlando a PRIMERA PLANA al ser consultado por su, ya legendaria, bicicleta roja y enseguida nos invitó a recorrer el museo personal que armó a lo largo de tantos años.

Todo tiene una historia, todo tiene una referencia. "Ese casco de la moto -señaló uno de los tantos que hay- me lo compré en el 95, el día que murió (Juan Manuel) Fangio -17 de julio de aquel año-".

Una vez atravesada la casa nos encontramos con el museo. Un cuartito pequeño de tamaño, pero gigante en historia y recuerdos. Enseguida nos mostró la inmensa colección de juguetes, en la que abundan autos, muñecos, llaveros y caballos. "Tengo autitos hasta de papel y uno hecho con jabón", dijo.

Además en todas las paredes tiene fotos con celebridades de todo tipo y cada una con la fecha en que fue tomada; corredores de Turismo Carretera, futbolistas, músicos, actores, políticos. "Tengo 188 fotos con famosos, pero las que más atesoro son con (Ramón) "Palito" Ortega y con (Ubaldo) "Pato" Fillol; son mis ídolos desde la infancia" y agregó que la figurita que le falta es Hugo Orlando Gatti. Es por estos últimos que su puesto en la cancha es el de arquero y dijo que "cada tanto sigo jugando".

"El Colo" también posee varios cascos de su propia factoría. Uno para cada ocasión y enseguida señaló cuál fue el primero y cómo lo construyó: "Agarré un casco de albañil y atornillé una pista de Scalextric. Lo he tenido puesto 8 horas en una carrera de TC y es el que más amo".

Orlando contó que "mí pasión de chiquito son los coches de carrera, más que las bicis, más que el fútbol" y lo relató rodeado de replicas autos emblemáticos de la televisión como los de Meteoro, Batman, Starsky y Hutch y los Cazafantasmas entre otros.

"Algo que todavía no hice y que me gustaría es dar una vuelta en un auto de TC" lo dice quien fue tantos años seguidos a las competiciones de automovilismo donde ha llegado a firmar autógrafos, se hizo conocido con su tan famosa bicicleta que también está en un costado en su museo personal y que en su casa rompió 3 volantes de PlayStation jugando videojuegos.

Además de todo lo ya mencionado, el Colo, tiene dos joyitas frutos de su imaginación y producidas por sus manos. Una bicicleta acuática "la hice sin tener mucha idea, los chicos de Termo técnica me hicieron el timonel, y la fui a probar un 8 de mayo al Arroyo Pergamino, todos pensaron que me iba a caer, pero el viaje fue exitoso" y también un karting que le regalo un niño y que él tuneó a gusto.

Todos sus vehículos llevan su nombre y el 24. "Es mi número favorito. 24 horas tiene el día, el 24 es el caballo que es el animal que más me gusta, 24 es Nochebuena y es el día que nacieron (Juan Manuel) Fangio –junio de 1911-, (Ernesto) Sábato –también junio de 1911-, (Jorge Luis) Borges –agosto de 1899-, (Lionel) Messi –junio de 1987- y Rodrigo (Bueno) –mayo de 1973-".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.