• cielo claro
    10° 21 de Mayo de 2022

Marcha por Lucio Dupuy: “Una vela y un globo blanco en silencio”

A cumplirse una semana de uno de los episodios más dolorosos del año, el aberrante asesinato del niño de 5 años, en La Pampa, hubo una convocatoria en la esquina de Avenida de Mayo y Peatonal

Una semana se cumplió ayer de una de los hechos más tristes y lamentables de 2021: El monstruoso homicidio del pequeño Lucio, el nene de 5 años, en Santa Rosa, La Pampa. Nuestra ciudad, al igual que en el resto del país, se sumó anoche, a partir de las 21:00 hs., a la marcha para exigir Justicia, en la esquina de Avenida de Mayo y Peatonal.

Mientras la madre del niño y su novia están detenidas, “encendamos una vela y soltemos un globo blanco en silencio”, fue la convocatoria del pequeño, a través de Christian Dupuy, padre de Lucio para la marcha que se replicó en numerosos lugares del país.

Además de la familia y vecinos de Santa Rosa y General Pico, el reclamo fue prácticamente unánime: Una ONG de Capital Federal hizo el mismo llamado para marchar a Plaza de Mayo en contra del maltrato infantil.

El caso conmocionó a todo el país y las diferentes organizaciones que velan y reclaman por los derechos de los niños se hicieron eco de la marcha para exigir a la Justicia que actúe rápidamente y evitar que estos crímenes se repitan.

Foto de tapa y video: Agustina Aller-APP

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.