• nubes dispersas
    6 de Julio de 2022
hospi-marcos-paz-canuelasjpg

Mató a su esposo de una cuchillada y la justicia la liberó: investigan si actuó en legítima defensa

El aberrante hecho sucedió en la localidad bonaerense de Marcos Paz. La víctima fatal tenía 53 años y en el momento de la agresión, la pareja mantenía una fuerte discusión.

Una mujer de 35 años asesinó a cuchilladas a su marido de 53 como epílogo de una violenta discusión de pareja que entablaron en la localidad bonaerense de Marcos Paz. 

Los efectivos policiales detuvieron preventivamente a la responsable del crimen, pero los funcionarios de la Justicia resolvieron dejarla en libertad hasta tanto se determine si obró en legítima defensa.

Lo voceros del departamento judicial de Mercedes dijeron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como Gabriel Alejandro Banegas, perdió la vida el domingo al mediodía en el Hospital Municipal Doctor Angel Marzettii, en la localidad bonaerense de Cañuelas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo la tarde del viernes pasado cuando el individuo y su esposa, llamada María Laura, mantuvieron una brutal reyerta en una casa ubicada en Revolución de Mayo al 200, en Marcos Paz.

Trascendió que, de manera repentina, la mujer se adueñó de un cuchillo que había en la cocina del domicilio y le propinó una herida a su marido en la región torácica, afectándole el pulmón izquierdo.

Efectivos de la comisaría de Marcos Paz apresaron de manera preventiva a la esposa de la víctima, pero luego integrantes del Juzgado de Garantías N° 1 de los tribunales de Mercedes ordenaron liberarla, mientras se intenta establecer si actuó en legítima defensa. El expediente se recaratuló "Homicidio".

Foto de tapa ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.