• cielo claro
    22° 18 de Abril de 2024
maxi-roccojpg

Maximiliano Rocco, el arquero pergaminense que triunfa en el fútbol de Estados Unidos

Se fue a los 23 años persiguiendo un sueño de superación personal y ahora ataja en el ascenso norteamericano. Está por ser papá y trabaja como asistente técnico

Se dice que cada año, aproximadamente 50 mil argentinos dejan definitivamente su país natal para afincarse en otros países en búsqueda de una vida mejor y mayores oportunidades de cara al futuro.

La mayoría de esos casos, están integrados por jóvenes, solteros o en pareja, que buscan un mejor porvenir en países del primer mundo. Dentro de esta estadística, hay cientos de pergaminenses y uno de ellos es Maximiliano Rocco.

A los 23 años decidió irse a Estados Unidos atrás del sueño de seguir creciendo, realizando lo que le apasiona, pararse debajo de los tres palos y atajar en un equipo de forma profesional.

Hoy, 10 años después, “Maxi” retornó a Pergamino de visita, mientras se mantiene en actividad con el entrenador de arqueros, Fabián Oyola. “Estoy casado, mi señora me banca en todas, ella está embarazada y vamos a ser padres dentro de poco. A la par de que atajo, trabajo como ayudante de campo y entrenador de arqueros de un equipo de fútbol femenino, que fue campeón a nivel nacional. Y también me recibí como director deportivo y una carrera en Recursos Humanos”, le dijo a PRIMERA PLANA.

“Me fui cuando tenía 23 años, sentí que me estaba estancando y tuve la posibilidad de irme a atajar a Unión de Sunchales y tenía también la chance de irme a Italia o Estados Unidos. Mi sueño era seguir creciendo y por eso decidí irme a vivir a Estados Unidos y jugar en la Liga Universitaria”, explicó.

Al pergaminense le sorprendió el nivel “para bien. Desde acá creemos que el nivel es malo y es todo lo contrario. Es muy bueno.

“A los 4 meses tuve la suerte de recibir el premio como mejor arquero de la liga que competía. Hoy juego allá en el equipo mejor rankeado del país de la tercera división, que tiene un total de 3 mil equipos”, puntualizó.

Maximiliano Rocco aseveró que “ahora estoy jugando con un chico que salió del Chelsea, varios españoles del Getafe, Osasuna, Real Madrid, Levante, Athletic de Bilbao. En Europa está bien visto jugar en Estados Unidos porque enseguida te draftean para la MLS. Hasta la peor cancha es la mejor de acá en la B Nacional; los gimnasios y estadios son de primer nivel y además económicamente es otro nivel”

En otro orden, describió cómo se vive en el resto del mundo la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina: “La locura de nuestro país con el Mundial casi nadie la puede entender, es algo hermoso. Estar festejando acá fue algo inexplicable”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.