• nubes
    19° 29 de Enero de 2020
mkjpg

Máximo Kirchner: "Era obvio que esto iba a pasar"

El diputado del FpV, Máximo Kirchner, se refirió de esa manera al desastre económico en el que se encuentra el país desde que gobierna Mauricio Macri.

Entrevistado por Roberto Navarro en AM 530, el diputado Máximo Kirchner tocó distintos tópicos de la situación actual del país, así como de la política en general y de las elecciones del año que viene. 

Sobre las declaraciones del exsecretario José López y el acoso mediático: 

“Es obvio que no. A mí me tocó junto a Nilda Garré que Clarín en tapa dijera que teníamos millones de dólares en los EEUU. Tres años después se demostró que no”.

“Desde el 9 de diciembre de 2015 hay un empeoramiento de la condiciones de vida de los argentinos en cualquiera de los ámbitos que uno pueda imaginar”

“Hay un ataque permanente de la figura de Cristina desde el grupo Clarín, desde un grupo de la justica y desde el gobierno”

“Atacan a Cristina para dar un aleccionamiento a futuro de las futuras dirigencias para que nadie se anime a pensar un país diferente al ellos quieren y al que había sido hasta el 25 de mayo del 2003, o incluso mejor de lo que se hizo en los 12 años que sin dudas es perfectible. Pero no esto”

“La figura de CFK en el tiempo va a ser vista como una de las pocas dirigentes que se animó a romper lógicas y decidió en función de la gente”

Sobre las presiones a Cristina Fernández de Kirchner: 

“Cristina no va a cambiar su forma de pensar le hagan lo que le hagan”

Sobre la situación social: 

“El nivel de descomposición social es muy grande”

“No es como dice Carrió. La idea es que se pueden ir como lo hizo Cristina despidiendo un gobierno con sus aciertos y sus errores”

“Para nosotros era obvio que esto iba a pasar e iba suceder. Pero la sociedad elige, y también hay que entender que fue víctima de un silenciamiento de la información de lo que era Macri. Y ahora tenemos esta situación y tenemos que ver como salimos adelante”

“El gobierno podría convocar. Hasta los diarios propios oficialistas como Clarín y La Nación que acompañan al gobierno reconocen en la figura de Cristina a la principal opositora y nunca fue consultada para nada. Fue 8 años presidenta, sabe lo que es gobernar y bancarse presiones. Hasta la paradoja que Macri admitió que en su presidencia vivió los 5 peores meses de su vida y no fueron con Cristina, sino con él mismo. Entonces uno cree que hay un gran nivel de soberbia por parte de ellos en no reconocer los errores”

¿Será Cristina candidata?

“No podemos ver la política en función de la candidatura o no de Cristina. Lo importante es llegar a acuerdos. Después veremos los nombres”

“Lo ideal es saber qué país queremos, si vamos a ir a una gran Paso o a un gran frente. Cómo se va a dar esa discusión, que plataforma o piso estándar va a tener esa discusión. Por ejemplo si vamos a una paso que los que participen tengan un mínimo denominador común de lo que quieren en el futuro para el país”

“Cristina fue 8 años presidenta y sus anhelos son diferentes a alguien que no lo fué. Ella lo que quiere es un país al que le vaya bien”

“Definir la política del futuro en función de Cristina sí o no sería un error. Es una situación en la que tenemos que tener la menor cantidad de errores posibles para poder responder a las necesidades de la gente y para construir una alternativa a este gobierno e inclusive superadora a los que se hizo desde el 2003 al 2015”

Respecto del PJ ortodoxo

“Nosotros tuvimos la racionalidad de no votar a los fondos buitres y acompañar algunas políticas de este gobierno justamente porque queríamos que le vaya bien. Si queríamos que le vaya mal le hubiéramos votado todo y no lo hicimos”

Respecto de las PASO: 

“Las tres personas compartieron mucho tiempo el mismo espacio político. Por ejemplo, Urtubey que parece el más alejado de todos, yo lo escuché en 2015 cuando era reelecto gobernador de Salta hablar y elogiar a Cristina en público como yo no la elogió ni siquiera en privado”

“Yo creo que es deseable la competencia. Pero creo que tiene que haber un mínimo común denominador de lo que se quiere. Tiene que ser una Paso lógica no una paso antagónica adentro”

Qué va a pronoer el kirchnerismo el año que viene: 

“Nosotros no queremos reconstruir lo que fue sino construir lo que viene”

“A mí no me alegra que al gobierno le vaya como le va. La gente vota y yo siempre respete eso. Aprendí a ganar y a perder”

“La división de la oposición fortalece al gobierno por lo que tenemos que tener la inteligencia suficiente sin dinamitar la posibilidad de gobernar después. No podemos construir un frente que después se desintegre por los antagonismos existentes por las políticas del gobierno. Sería un gran error porque sería frustrar a la sociedad y no se puede someter a la sociedad a otra frustración consecutiva después de la que está viviendo en estos tres años. Entonces tenemos que ser muy responsables y todos tenemos que saber ceder”

La situación de los trabajdores: 

“Los argentinos están viendo la magnitud de la estafa electoral a la cual fueron sometidos”

“Hoy sube todo, el agua, la luz, la nafta. Estamos en una economía invivible que aparte no tiene precios”

“Este gobierno está mostrando su último rostro”

“Sería bueno que el Gobierno intente gobernar de otra manera, porque quizás podés atemorizar a algunos sectores de la sociedad o de la dirigencia política, pero la economía no la vas a poder manejar así y eso se nota todos los días”

“Cuando uno la pone a Cristina y a Macri uno se da cuenta quien puede gobernar a Argentina y quien no”

El periodismo hoy: 

“Muchos periodistas saben que no pueden ser muy críticos en algunas cosas porque cada vez hay menos medios donde trabajar, y esa poca cantidad de medios están en una sola mano. Por lo tanto cualquier discurso que se separe de esas líneas editoriales lo lleva al periodista a que conseguir laburo sea cada vez más difícil”

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.