• algo de nubes
    12° 6 de Julio de 2020
santuchojpg-1

“Me parece hermoso que se sigan produciendo cosas de todo tipo a pesar de la cuarentena”, valoró Demián Santucho

El músico de nuestra ciudad participa en el vídeo donde Eva Ayllón une su voz a Soledad Pastorutti y sorprenden en las redes con el tema “Razón de vivir”

Demián Santucho , con su flauta traversa, junto a la notable intérprete peruana Eva Ayllón y Soledad Pastorutti , forma parte del tema "Razón de vivir", que se acaba de lanzar en un sentido video que ganó las redes sociales.

Desde Pergamino -y Ayllón y Pastorutti, cada una desde su confinamiento- por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, intervinó en el video de Diego Senesi .

“Me parece hermoso que se sigan produciendo cosas de todo tipo a pesar de la cuarentena y que se revaloricen las expresiones artísticas, como tantas otras cosas, y se le dé la verdadera importancia que tiene en nuestras vidas, no solo como espacio de recreación sino también como espacio de reflexión para pensarnos individual y colectivamente”, le dijo ayer a PRIMERA PLANA, Demián Santucho.

Participaron también del video, en el piano, arreglos y dirección musical Bruno Orgaz, en las guitarras estuvo Lautaro Fernández, mientras que en el bajo se lució Lucas Miranda.

La percusión estuvo a cargo de Leonel Vivas; mientras que la mezcla y el mastering estuvo en manos de Francisco Ayllón Chill Studio.

“Durante los años que viví en Rosario hice muchos amigos y entre ellos conocí a Bruno Orgaz, pianista y arreglador oriundo de Carlos Pellegrini, pero radicado en Rosario, con quien hasta el día de hoy mantengo una amistad”, contó.

“Con él tocamos juntos a dúo de flauta y piano durante algunos años. Bruno hoy trabaja como director musical y Pianista de ‘Sole’ Pastorutti y es quien me invitó a tocar la flauta en la canción de Víctor Heredia llamada ‘Razón de vivir’ y que cantaron ‘La Sole’ y Eva Ayllón”, precisó el músico de nuestra ciudad.

Demián, que toca flauta desde los 14 años y aprendió en el Conservatorio Provincial “Juan Carlos Paz” de Pergamino, dijo que “cuando escuchó la canción sabía que iba a cantar ‘La Sole’, pero no que lo iba hacer también Eva Ayllón” así que “fue una enorme sorpresa y me generó una linda emoción la aparición de la voz de esta enorme cantante peruana”.

Cuando finalizó el ciclo secundario, se fue a estudiar  Licenciatura y Profesorado de Flauta Traversa en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Desde sus inicios abrazó la pasión de la música popular, junto a distintos músicos, primero en Pergamino y luego, en Rosario. También integró la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR en 2006 y 2007. En esos años, formó un dúo vocal-instrumental con su hermano José Santucho, con quien participó de concursos y grabó un disco, en el que interpretan canciones del folclore argentino.

En 2008 regresó a Pergamino y siguió desplegando la actividad con otros músicos, al tiempo que empezó a enseñar en la Orquesta Infanto-Juvenil Municipal “Barrio Kennedy”, actividad que desarrolla hasta la actualidad.

De 2013 a 2016 integró de la Orquesta de Cámara de Pergamino y en 2017, su hermanao José obtuvo un premio del Fondo Nacional de las Artes por lo que comenzó a producir y grabar un nuevo disco con canciones de su autoría, que se editó el año pasado y en el que participan artistas invitados como Cecilia Todd, Jorge Fandermole y Juan Quintero.

“La elaboración de los arreglos fue realizada de manera colectiva junto a ‘Nacho’ Abad y ‘Nico’ Arroyo, amigos con los que descubrimos la música en nuestros comienzos y la seguimos revelando al día de hoy, también pergaminenses pero radicados en Capital Federal hace unos cuantos años”, añadió a PRIMERA PLANA.

Por otro lado, Demián Santucho destacó que en la actualidad “seguimos produciendo música en cuarentena con mis amigos músicos José Santucho, 'Nacho' Abad, 'Nico' Arroyo y Gonzalo 'Pollo' Fuertes que se puede ver, por ejemplo en, www. youtube.com/watch?v=HvBmyITFe6g ".

Foto de portada: Leticia Masso

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.