• nubes
    24° 24 de Noviembre de 2020
autoridad-san-josejpg

“Me quedo conforme si logro que el 50 por ciento del Hospital trabaje como lo está haciendo el Laboratorio”

La bioquímica Sylvia García asumió oficialmente como directora Ejecutiva del nosocomio público en lugar de Jorge Adame, que cumplirá funciones en la Región Sanitaria IV

Sylvia García fue puesta en funciones de manera formal como directora Ejecutiva del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” sobre el filo del mediodía de ayer.

El encargado de hacerlo fue el director Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud bonaerense, Juan Sebastián Riera.

Las máximas autoridades del nosocomio y funcionarios provinciales se hicieron presentes en el hall de entrada de para formalizar ante la prensa la asunción como directora Ejecutiva de la bioquímica Sylvia García, quien se desempeñaba desde hace más de 20 años en el nosocomio.

El primero en tomar la palabra fue el director asociado, José Agudo, quien hizo referencia al aporte que García le dará a la cúpula del “San José” luego de trabajar tantos años en una de las áreas más destacadas sobre todo en época de pandemia y por su labor en conjunto con el Instituto Maiztegui.

Después la nueva directora expresó que era “un orgullo” haber sido convocada para ocupar ese lugar y agregó que “me quedó conforme si logro que el 50 por ciento del Hospital trabaje como está trabajando el Laboratorio”.

En su alocución, la exjefa del servicio de Labotarorio expresó varias veces que la clave para que el Hospital funcione correctamente es la coordinación entre los diferentes jefes de área, para lo cual aseguró trabajara “con entusiasmo”.

El director Provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, destacó por útltimo la labor de los trabajadores del Hospital “San José” y remarcó que la gestión del director Ejecutivo saliente, Jorge Adame y confirmó que por su experiencia y las necesidades del momento por la pandemia pasó a formar parte de un área especial de la Región Sanitaria IV.  

Riera analizó la realidad sanitaria de los hospitales y resaltó que por el aporte nacional y provincial se pudo proveer a los diferentes nosocomios de recursos materiales, pero sobre todo de recursos humanos para contener la llegada de pacientes con coronavirus.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.