• cielo claro
    11 de Agosto de 2022
orgasmo-placer-viagra-femeninojpg

Mes de la Masturbación: mitos y beneficios para la salud

En el mes internacional de la masturbación salimos a derribar mitos y a contarte los beneficios que trae para la sexualidad y la salud en general.

Este mes se celebra el mes de la masturbación gracias a la pediatra Joycelyn Elders, ex jefa del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, quien, en la década de los ’90, afirmó que la masturbación es parte fundamental de la sexualidad humana, por lo que debía ser incluída en los programas de educación sexual y promovida entre la gente joven para evitar embarazos y enfermedades.

¿Y qué pasó? La despidieron de su trabajo.

Pero (por suerte hay un “pero” en esta historia), a raíz de este hecho histórico, la tienda de juguetes sexuales Good Vibrations decidió en 1995 crear el Día de la Masturbación. Tuvo tanto éxito, que se extendió a todo el mes.

De hecho, una vez cada algunos años, en los Estados Unidos se lleva a cabo un festival llamado ‘Masturbatón’ (Masturbate-a-thon, en inglés, que al pronunciarlo suena como mastúrbate una tonelada) y que no es otras cosa que un evento para recaudar fondos para causas relacionadas con la sexualidad integral. El actual récord del “Mayor tiempo masturbándose” lo tiene el trabajador de la tienda de juguetes sexuales TENGA Masanobu Sato, quien duró 9 horas y 58 minutos, superando por 25 minutos su récord en 2008.

Además, se han organizado charlas y debates sobre sexo seguro y métodos alternativos de expresión de la sexualidad.

Día de la masturbación: ¿conocés los beneficios que tiene para la salud?

Atrás dejamos las ideas que escuchaban nuestros abuelos sobre masturbarse: que te crecían pelos en las palmas de las manos, que causaba ceguera, disfunción eréctil, encogimiento o curvatura del pene, infertilidad, y tantos otros. Hoy en día sabemos que la masturbación es totalmente natural y que hasta las princesas se masturban.

Coincido con Joycelyn en la importancia que tiene la masturbación en nuestra sexualidad. Al masturbarnos, exploramos nuestros cuerpos, conocemos lo que nos excita (y lo que no); nos ayuda a aprender a tener orgasmos y cómo; nos encuentra con el placer.

Beneficios de la masturbación

  • Genera una sensación de bienestar.
  • Eleva la autoestima.
  • Ayuda a reducir el estrés.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Puede aliviar dolores menstruales.
  • Reduce la tensión muscular.
  • Fortalece el tono muscular del área pélvica y anal de todes lxs cuerpxs.

Para dar y recibir placer tenemos que saber que nos gusta, qué nos excita, qué preferimos y qué no. La mejor forma de saberlo es conociéndonos a través de nuestra propia experiencia con la masturbación.

Hay muchos juguetes, lubricantes y fantasías para innovar en esta materia: juguetes para pene con graduación de temperatura, sensaciones reales; vibradores para clítoris, succionadores de clítoris, lubricantes estimulantes con el aroma, sabor y efecto que se te ocurra: efecto calor, efecto frío, con l-arginina, jengibre, ginseng, maca, etc.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.