• nubes
    29 de Junio de 2022
agustin-baldonijpg-1

“Mientras se sigan viendo a los siniestros viales como infracciones de tránsito, se van a suceder las mismas historias una y otra vez”

A 5 meses de la muerte de Agustín Baldoni, sus familiares, amigos y allegados lo recordaron en las redes sociales reclamando Justicia. El imputado fue excarcelado en diciembre, momento en el que Alejandra Otero, mámá de “Vito”, le pidió a la familia “que no baje los brazos”

El lunes se cumplieron 5 meses del fallecimiento de Agustín Baldoni, el repartidor de 20 años que fue embestido cuando manejaba su motocicleta, en la esquina de calle María Crescencia Pérez y Merced.

Durante este tiempo, muchas fueron las movilizaciones y acciones por parte de sus familiares, amigos y conocidos para pedir Justicia ya que el presunto responsable del siniestro vial fue beneficiado con una excarcelación, luego de algunos días detenido.

El caso cobra relevancia a pocos días de finalizado el debate oral y público por la muerte de Victorio Otero, el 9 de septiembre de 2017, luego de ser embestido por Alejandro Urquiza Rueda, en Estrada y Larrea.

El fallo final de la causa caratulada “Urquiza Rueda, Alejandro S/Homicidio Culposo Calificado”, tendrá lugar el próximo lunes 4 de abril, 4 años y 7 meses después de ocurrido el siniestro vial.

Mientras tanto, la familia de Agustin Baldoni sigue exigiendo Justicia por el joven repartidor, “porque lo que paso se pudo haber evitado. Lo que pasó no fue un accidente”, tal como se expresó en las redes sociales.

Cuando la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Pergamino modificó la caratula de la causa, en diciembre, dejando sin efecto el delito de Homicidio Simple con Dolo Eventual y otorgando la excarcelación del acusado, Alejandra Otero, mamá de “Vito”, se solidarizó con la familia Baldoni.  

“Es terrible el camino de la Justicia. Lo primero que le dije a la familia es que en la Justicia no hay amigos”, aseveró en Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7). “La vida duele cada minuto y cada momento, ruego que la familia de Agustín Baldoni no baje los brazos”, pidió.

En otro 21 que recordó la ausencia de Agustín Baldoni, su tía, Roxana Baldoni publicó un mensaje en el que expresó: “5 meses de dolor, bronca, negación, indignación, tantas mezclas de emociones. Todavía estamos en el proceso esperando que tu homicida sea juzgado. Son tiempos muy difíciles, es lenta la justicia y el dolor cada vez se acrecienta más”.

En relación con el caso “Vito Otero”, aseguró que “son días muy movilizantes, donde vemos en otras causas como se va manejando la justicia. Una Justicia tan poco justa, con tan poco aprecio por la vida”.

También sostuvo que “los asesinos al volante deben ir presos. Inhabilitación para conducir y tareas comunitarias no es Justicia, es una burla. Es volver a matar a la víctima y a sus familiares.

“Las condenas deben ser ejemplares. Somos hijos del rigor. Es la única manera que la sociedad tome conciencia. Mientras se sigan viendo a los siniestros viales como infracciones de tránsito, se van a suceder las mismas historias una y otra vez”, concluyó Roxana, tía de Agustín Baldoni, a 5 meses de su fallecimiento.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.