• cielo claro
    22° 7 de Febrero de 2023
argentina-derrota-arabiajpg

Mundial de Qatar: Actualidad y futuro de la Selección por especialistas pergaminenses

¿Por qué perdió Argentina en el debut y qué es necesario mejorar? El análisis de los entrenadores Omar Jorge, Daniel García y Luis Pololla, de cara al partido crucial con México

La derrota de la Selección Argentina en el debut del Mundial frente a Arabia Saudita por 2 a 1 caló hondo en el hincha en general.

Mucho tienen que ver las expectativas previamente depositadas en un equipo que llegaba a la cita con un record de 37 partidos sin derrotas. Hasta ayer nunca había caído de la mano de Lionel Scaloni.

Sin embargo, lo impensado sucedió y pocos entienden verdaderamente el porqué.

Consultados por PRIMERA PLANA, palabras autorizadas de la dirección técnica, se animaron a dar su veredicto y su mirada acerca de lo que pasó y lo que vendrá para el combinado nacional.

Uno que supo jugar en la Selección Argentina y fue entrenador campeón con Douglas Haig, entre otros, es Omar Roberto Jorge, quién opinó sobre lo que pasó y lo que vendrá: “El cuerpo médico tiene que decidir que jugador está al 100 por ciento. Eso es un problema porque no lo previeron. El único que puede no permitirse estar al 100 por ciento es Messi”, aseveró.

“Argentina es de la selecciones más completas del mundial, con varios jugadores por puesto. Pensé que Di María y el ‘Papu’ Gómez iban a poder marcar la diferencia por afuera, sobre todo porque Arabia Saudita marcaba en línea”, añadió Jorge.

“Creo que contra México la historia va a ser distinta. En realidad, va a tener que ser distinta sí o sí”, sentenció el exzaguero central de Vélez Sarfield.

En tanto, el principal descubridor de promesas de Pergamino y la zona, Daniel García analizó que “hoy (por ayer) la Selección quedó en deuda, principalmente con ellos mismos.

“Nos encontramos con un equipo de menor jerarquía y al tener un gol tempranero se sobró el partido”, afirmó. Y subrayó que “vi un equipo estático, sin mucha idea, no sé si por lesiones o porqué, pero no estuvieron a la altura”.

Sobre el partido del próximo sábado, a las 16:00 hs., frente a México, Daniel García sostuvo que “no hay margen de error, tienen que juntarse, decirse las cosas a la cara y entender que si no levantamos el nivel, se va a complicar. Dependemos mucho de Messi, con él le ganamos a cualquiera, pero también perdemos con cualquiera”.

Además, el entrenador que consiguió el único título de AFA que tiene Douglas Haig indicó que “va a ser un Mundial muy irregular por las lesiones, consecuencia de la agenda apretada. Hay que seguir teniendo fe; Argentina tiene la obligación de aparecer”.

Otro de los experimentados orientadores tácticos de la ciudad, también con vasta trayectoria, como Luis Pololla, remarcó que “al ser un equipo tan ofensivo y no tener un 5 de contención, te puede pasar lo de hoy.

“En el primer tiempo, caímos 8 veces en off side y con Paredes llegando casi al área rival. Hoy el fútbol está muy estudiado, Arabia Saudita plantó un 4-4-1-1 para explotar la salida por afuera y meter la pelota atrás de los mediocampistas para poder jugar mano a mano con los centrales”, especificó.

“Sin lugar a dudas, Argentina tiene que tener un 5 delante de los centrales porque si no con México y Polonia va a seguir pasando. Tiene material para revertir esto, pero el margen de error es cada vez menor”, completó Pololla.  

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.