• cielo claro
    20° 26 de Octubre de 2020
mdp-bomberosjpg

Murió en un incendio al intentar rescatar a su hijo

El hombre murió al quedar en medio de las llamas en una casa. Pensó que su hijo estaba atrapado

Un incendio provocó la muerte de un hombre que al ver la casa que se prendía fuego pensó que su hijo estaba adentro y se metió para rescatarlo, por lo que sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y falleció, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata cuando el hombre, de 41 años, identificado como Sebastián Benítez falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde había sido trasladado durante la madrugada con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Benítez fue alcanzado por las llamas tras un incendio registrado en una vivienda ubicada en el barrio Coronel Dorrego, en la zona oeste de la localidad balnearia.

El hombre vivía en una casa lindera a la de su hijo de 20 años, en Calaza al 2500, y al advertir humo y fuego en esa propiedad cerca de las 3, ingresó al lugar para tratar de brindar ayuda.

Fuentes policiales informaron que el joven no estaba en la vivienda al momento del incendio, y que su padre quedó atrapado por las llamas, hasta que fue rescatado por un grupo de vecinos, que lo trasladó al hospital.

Benitez fue internado en terapia intensiva del HIGA, con asistencia respiratoria mecánica, y falleció cerca de las 9 a causa de las heridas.

Tras el reporte del siniestro, intervinieron bomberos del Cuartel Monolito, quienes lograron controlar las llamas.

En el incendio resultó intoxicado además con monóxido de carbono un hombre de 72 años, quien también debió ser hospitalizado.

El siniestro causó conmoción en el barrio y algunas quejas por la reacción tardía de las ambulancias.

“No hicieron nada los médicos. A las 4 de la mañana fue. Se suponía que minutos después estaría en quirófano pero lo dejaron tirado a un costado como un perro”, aseguró una sobrina de Benítez.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.