• cielo claro
    20° 1 de Marzo de 2021
enfermera-hospijpg

Murió una enfermera del Hospital “San José” tras contraer coronavirus

La mujer había cumplido 65 años en diciembre y estaba sin trabajar por ser persona de riesgo. Hace un par de semanas la había llegado la jubilación. Padecía diabetes y tenía también neumonía. Profundo dolor en la comunidad del nosocomio. “Era muy buena madre, mejor abuela y una gran compañera de todos”, la definieron sus pares

Angélica Alfonso , de 65 años, enfermera del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” de Pergamino, falleció ayer como consecuencia de complicaciones de enfermedades preexistentes agravadas por haber contraído COVID-19.

Se trata del primer deceso por coronavirus de una persona perteneciente al ámbito de la salud en nuestra ciudad.

Según confirmaron familiares a PRIMERA PLANA , Angélica ya quien todos llamaban “Kelly”, comenzó a trabajar en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” como personal de limpieza y luego asistió a la Escuela de Enfermería, que el nosocomio público poseía en aquel entonces. Una vez recibida, se desempeñó en esa profesión hasta que fue desafectada de sus funciones por ser persona de riesgo, en marzo de este año.

“Kelly” era conocida por su total dedicación al trabajo, además de sentir un gran cariño por el Hospital, al punto de que supo transmitirles esa vocación a dos de sus cuatros hijos, que hoy también cumplen tareas en el nosocomio: Marita , como personal de limpieza y Fernando , como enfermero.

Cuando comenzó la pandemia y debido a que padecía diabetes, "Kelly" Alfonso fue desafectada del servicio por ser persona de riesgo. Y debido a esa situación, había iniciado los trámites jubilatorios aunque aún le faltaban un tiempo para completar el trámite. No obstante, a fin de año pudo lograrlo y se acogió al beneficio.

Sus familiares aseguran que era muy cuidadosa y que seguía al pie de la letra las indicaciones sobre higiene y distanciamiento.

En los últimos días, su estado general se complicó con una neumonía, lo que obligó a una internación en el área de cuidados intensivos del mismo Hospital en el que pasó gran parte de su vida cuidando a los demás, donde finalmente falleció ayer, en horas de la tarde.

A su pasión por la actividad sanitaria en general y la enfermería en particular, Angélica Alfonso sumaba el amor por sus cuatro hijos Fernando , Leo , Natalia y Marita y también por sus ocho nietos: Lautaro , Jimena , Lucas , Luna , Matías , Sabrina , Candela y Renata .

Como dijeron sus familiares y compañeros y compañeras del Hospital “era muy buena madre, mejor abuela y una gran compañera de todos” .

La muerte de Angélica “Kelly” Alfonso se da en el marco de un aumento generalizado en el número de contagios de COVID-19, cuyos índices nacionales y en la Provincia se dispararon a partir de diciembre, hecho que viene generando preocupación en las autoridades y en una parte de la población. Y donde en Pergamino llegó a las 108 víctimas fatales.  

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.