• nubes rotas
    13° 22 de Octubre de 2019
muni-chacabucojpg

No hubo acuerdo entre el municipio chacabuquense y los municipales: hoy habrá paro

Después de más de 3 horas de reunión, finalmente Sindicatos y Ejecutivo no llegaron a un acuerdo

Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Relaciones Laborales, entre los referentes sindicalistas y el ejecutivo, con la intención de llegar a un acuerdo por paritarias. En las reuniones anteriores, los sindicatos solicitaban un aumento entre un 25% y 30%, mientras que el ejecutivo ofreció un 8%.

La reunión comenzó a las 8:00 hs y en este caso, si bien pudieron acercarse en lo porcentual, no hubo acuerdo entre las partes. Desde el ejecutivo se mejoró la oferta y se ofreció un aumento del 15%, escalonado hasta el mes de diciembre, más un bono adicional no remunerativo de $3500. Los Sindicatos rechazaron la misma y se negaron a firmar el acta correspondiente.

Ángel Olivetto, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó: “Vamos a seguir luchando por mejoras salariales. Tenemos una nueva propuesta, la cual discutiremos en asamblea. Queremos arrimar algo mas al bolsillo pero el ajuste siempre pasa por los trabajadores. Ante la propuesta del ejecutivo, seguimos con nuestra postura. Seguimos pagando los platos rotos de los errores de este gobierno. Veremos que pasos a seguir vamos a tomar”

Horacio Calarco, Secretario General de ATE, agregó: “Para nosotros hablar de diciembre es un mes que está muy lejos. Estamos con el planteo de un paro para el día miércoles, por 24 hs. Pensábamos que íbamos a tener otros números, ellos dicen que no tienen más, que no llegan. Mañana vamos a tener una asamblea en ATE y le informaremos que se resuelve al ejecutivo”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.