• algo de nubes
    16° 30 de Abril de 2024
karina-basilejpeg

“No teníamos ni idea del oficio pero, como somos de darle siempre para adelante, nos arriesgamos”

Un repaso por el progreso de la tradicional carnicería de la esquina de Ramón Raimundo y Sarratea, donde Karina Basile, junto a su esposo Osvaldo Serafini y sus hijos Facundo y Valentín, hacen historia en la ciudad

Es una vecina que, junto a su esposo y sus dos hijos, son los encargados de llevar adelante una empresa familiar de referencia en el Barrio Acevedo desde hace tres décadas.

Karina Basile está al frente de una emblemática carnicería ubicada en el Barrio Acevedo, en calle Ramón Raimundo, esquina Sarratea, un local que se destaca por su excelente atención y calidad de productos.

Sus clientes siempre recalcan la buena mercadería, la surtida amplitud de comida preparada y la cordialidad del personal.

En diálogo con SEMANARIO EL TIEMPO, Karina Basile hizo un repaso de su vida, contó cómo es su trabajo y cómo fueron sus inicios en este emprendimiento que comenzó siendo una carnicería y luego, con el paso del tiempo, creció cada vez más y agregaron diversas opciones, con el fin de buscar más variedad y calidad en sus productos.

 

- ¿Qué destaca de su infancia y adolescencia en Pergamino?

- Podría decir un montón de cosas, pero tengo recuerdos muy lindos de cuando estudiaba en el Colegio Nacional y de las salidas con mis amigos a bailar los fines de semana. También de todos los veranos que íbamos caminando al club Douglas y estábamos tardes enteras jugando al ping pong, lo pasábamos muy lindo. Lo bueno de todo esto es que, hoy en día, está cada cual con su familia, pero todavía mantenemos la amistad intacta.

 

- ¿Cómo es su presente y qué destaca de él?

- Estoy casada con Osvaldo Serafini, que es mi compañero y también somos socios de nuestro comercio. En 1993 decidimos casarnos, después de seis años de novios, hace mucho tiempo que estamos juntos. Ya llevamos 31 años de casados y hace 30 que tenemos la carnicería. A su vez, tenemos dos hijos: Facundo, que tiene 28 años y nos ayuda, aunque él tiene otro emprendimiento y Valentín, el más chico, que tiene 24 y está con nosotros.

 

- ¿Qué fue lo que la llevó a tomar este oficio?

- En su momento, yo me había quedado sin trabajo, entonces con mi esposo evaluamos la posibilidad de abrir una carnicería. La verdad es que no teníamos ni idea del oficio pero, como ambos somos de darle siempre para adelante, nos arriesgamos y, gracias a la ayuda de nuestras familias, lo logramos.

 

- ¿Qué se siente ser una de las carnicerías más reconocidas de nuestra ciudad?

- El reconocimiento lo da la gente que elige nuestro negocio cada día, tratamos constantemente de brindar la mejor atención y que el cliente se vaya conforme.

Nunca hicimos propaganda, actualmente usamos redes sociales porque es lo que el público consume, pero consideramos que el “boca a boca” es la mejor propaganda siempre.

Estamos muy orgullosos de nuestro negocio que es una empresa familiar. Llevamos 30 años de trayectoria, siempre los mismos dueños.

 

- ¿Cuál es el corte por excelencia que eligen sus clientes?

- Por lo general predomina el asado, pero tenemos varios cortes que piden nuestros clientes, entre ellos están: el bife de chorizo, el vacío y las costillas.

 

- ¿Siente que dentro del último tiempo se vio afectada la economía de la ciudad? Si así fuese, ¿alcanzó de alguna forma a su negocio?

- Son tiempos difíciles así que pensamos y agregamos nuevas opciones desde comidas elaboradas, quesos y fiambres, pastas, hasta mariscos. Nosotros siempre le buscamos la vuelta para tener mucha variedad, para que funcione y poder seguir adelante.

 

- ¿Considera que cumplió todas su metas o le quedan cosas por cumplir?

- Siempre quedan cosas por cumplir. En todo momento, todos tenemos algún proyecto o meta que nos queda por realizar. Eso nos ayuda a mantenernos siempre activos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.