• cielo claro
    22° 7 de Febrero de 2023
olaetajpg

Olaeta: “La oposición privó a los vecinos de tener otras ocho cuadras asfaltadas”

El intendente de Arrecifes se reunió con la Junta Vecinal de Villa Sanguinetti y les dio sus argumentos de por qué no se realizó la obra, según manifiesta un comunicado.

El intendente Javier Olaeta se reunió con integrantes de la junta vecinal de barrio Villa Sanguinetti, a quienes les informó que el Municipio había previsto la pavimentación de ocho cuadras en el barrio (Toribio Fernández entre Martín Fierro y Amadeo Paz; Toribio Fernández entre Amadeo Paz y Arostegui; Julián Centeya entre Martín Fierro y Amadeo Paz; Julián Centeya entre Amadeo Paz y Arostegui; Secundino Arriola entre Martín Fierro y Amadeo Paz; Arriola entre Amadeo Paz y Aristegui; y dos cuadras de Arostegui entre Julio Sosa y Carlos Gardel).

Para la realización de la obra se llevó adelante la Licitación Pública N° 3 del año 2022, donde sólo se presentó un único oferente: la empresa Sanifer Pergamino SA. A raíz de ello, y atento a que sólo había una única oferta, se remitió el expediente al Concejo Deliberante, tal como prevé la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Sin embargo, Olaeta les comunicó a los miembros de la Junta Vecinal que, por decisión de los bloques opositores el Concejo Deliberante, quienes argumentaron que la empresa era una “ferretería” y que no tenían antecedentes en obras de pavimentación, el proyecto fue girado al archivo y no se aprobó dicha propuesta. Lo que además de privar de las obras a los vecinos género que hoy, con los índices inflacionarios del país, su realización ha tenido un aumento de más de 45% del valor original.

Aun así, en una posterior licitación (Licitación Pública N° 5 del año 2022) Sanifer Pergamino SA presentó una oferta, al igual que la empresa Cuacom SRL, para llevar adelante las obras de pavimentación en distintas calles de la ciudad (Australia; Brasil; Saavedra; Rivadavia; Camarasa; Carlos Félix y Antártida Argentina), las cuales ya se encuentran pavimentadas.

De todos modos, el Intendente y los miembros de la Junta Vecinal se comprometieron a seguir trabajando juntos, como desde el inicio de la gestión Olaeta, en busca del continuo progreso del barrio Villa Sanguinetti.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.