• cielo claro
    23° 11 de Mayo de 2025
robo-secuestro-1jpg

Otra pesadilla para un padre y su hija: Lo amenazaron con secuestrarla y lo hirieron con un cuchillo en un robo

Tres delincuentes mantuvieron cautiva por un momento a una nena de 12 años y la amenazaron con raptarla mientras que golpearon a su progenitor con un fierro y le cortaron la pierna con un cuchillo. Anecdótico son los casi 180 mil pesos que se llevaron de la casa

Un hombre recibió un corte en su pierna cuando tres delincuentes, que por un momento mantuvieron cautiva a su hija, ingresaron a robar el sábado en una casa ubicada en calle Colodrero al 1000, en el Barrio José Hernández.

Pasadas las 21:00 hs., la Policía recibió un llamado del 911 y cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con una mujer que desesperada hacía señas y gritaba que delincuentes tenían encerrada a su hija en la vivienda. Así fue que rápidamente ingresaron por la puerta que estaba abierta y se encontraron que no había nadie en el interior de la casa.

Minutos más tarde, y desde la casa lindera de uno de los vecinos salió la víctima, un hombre de 36 años, con su hija de 12 y fue ahí donde todo se reveló.

El hombre había llegado a su casa y se encontró con la puerta de ingreso abierta. Al entrar, fue sorprendido por uno de los delincuentes que estaba escondido y quien le propinó un golpe en la cabeza con un fierro, además de amenazarlo con una cuchilla. En ese momento escuchó el grito de su hija a quien, otros dos cómplices tenían en una de las habitaciones. 

Al ver a la niña en peligro, el padre comenzó a forcejear con los delincuentes y a raíz de eso recibió un corte en una de sus piernas.

De todos modos, logró llegar hasta donde estaba su hija a quien tomó en brazos y juntos pudieron huir por un balcón trasero hacia la casa de su vecino.

Según pudo averiguar PRIMERA PLANA, los malvivientes amenazaron a la nena con raptarla y llevarla a Buenos Aires sino les daba el dinero, pero que no la habían agredido físicamente.

Además de la agresión física y psicológica que tuvieron que vivir padre e hija, los ladrones se llevaron de la vivienda dinero en efectivo por unos 180 mil pesos, junto a llaves de la vivienda y del automóvil de la familia. En tanto, el hombre fue suturado en su pierna a raíz del corte recibido con la cuchilla.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I. y J) Nº 6, a cargo de Patricia Fernández, quien inició actuaciones caratuladas Robo Agravado, Violación de Domicilio y Privación Ilegal de la Libertad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.