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    29 de Junio de 2022
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Otro corte de agua: Esta vez porque se robaron más de mil metros de cables

La Municipalidad de Pergamino y la CELP confirmaron que la zona norte de la ciudad no tuvo agua por las sustracción de cables que perjudicó el servicio. Muchos vecinos se quejaron por pasar varias horas sin el suministro

Cientos de vecinos de la ciudad amanecieron, el Feriado Nacional ayer por el Censo 2022, sin suministro de agua en sus hogares. La falta del servicio se prolongó durante gran parte del día hasta que se conocieron los motivos del corte.

“Informamos que, durante la madrugada, se robaron más de mil metros de cable en Zona Norte, situación que dejó varios pozos sin agua perjudicando a gran cantidad de vecinos. La Municipalidad junto a la Cooperativa Eléctrica están trabajando en el lugar para restablecer el servicio lo antes posible”, así decía el comunicado del Municipio.

Para poder restablecerlo, personal de Servicios Sanitarios estuvo monitoreando los pozos de extracción mientras se instalaba el nuevo tendido de cableado eléctrico. Además, Defensa Civil y personal de la Cooperativa Eléctrica Limitada Pergamino (CELP) estuvieron trabajando en la escuela N° 17 del Barrio Otero.

Defensa Civil realizando tareas logísticas, para el correcto funcionamiento de los servicios del establecimiento en el Censo Nacional y el personal de la CELP para restablecer la energía.

Muchos pergaminenses manifestaron su malestar por la situación e incluso su indignación por las causas de un faltante tan imprevisto.

“Yo trabajo de noche, hoy a la mañana cuando llegué a las 08:00 ya no había agua”, dijo Cristian, un vecino del Barrio Trincavelli, a PRIMERA PLANA.

Los inconvenientes que causa cada corte del suministro de agua de red son innumerables, aún más cuando sucede durante un largo período de tiempo y en una fecha tan especial como la del día del Censo donde todos los comercios y supermercados suspendieron sus actividades.

“Tengo 3 hijos, es esencial para mí y para muchas de las familias que lo padecimos. Esto pasa seguido, en realidad, la presión de agua es muy baja hace varios años. Hay veces que tenemos que turnarnos para prender el lavarropas”, sostuvo.

Cristian, como muchos vecinos de los barrios afectados, se enteró a través de las redes sociales el por qué no tenía agua. “Amén de que esto fué por el robo de cables, siempre reclamamos en la Municipalidad y en Obras Sanitarias, pero jamás nos dieron una solución”, se quejó.

El problema fue resuelto alrededor de las 15:30 hs., cuando el agua comenzó a llegar a los domicilios afectados con baja presión hasta restablecerse por completo.

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