• lluvia ligera
    16° 5 de Octubre de 2022
alcoholemia-minjpg

Otro municipio con "Alcohol Cero" al volante

A partir de ahora, el límite de alcohol permitido se reducirá a 0,2 gramos por litro de sangre. Las multas podrán ir desde los 24.735 pesos a los 49.470.

Los concejales de San Andrés de Giles aprobaron por unanimidad un proyecto de Ordenanza que declara al distrito “Ciudad Alcohol CERO al Conducir”. Mientras tanto en el Congreso nacional un proyecto de ley de la Agencia de Seguridad Vial espera su tratamiento.

La propuesta había sido presentada por el bloque de Juntos en la sesión anterior, y desde entonces, permanecía bajo análisis en la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos.

Algunos municipios bonaerenses ya lo tienen vigente como Ramallo, Moreno, Morón, Tigre y Bragado. 

A partir de ahora, el límite de alcohol permitido se reducirá a 0,2 gramos por litro de sangre. Según explicó la concejal Mercedes Condesse, el límite no es de cero, dado que suele haber imperfecciones en la medición.

Según publicó InfoCiudad, todo conductor que supere ese porcentaje, tendrá prohibido circular. Si tiene entre 0,2 y uno, recibirá una multa de 300 unidades fijas. El valor de las unidades fijas es equivalente al precio de medio litro de la nafta de mayor octanaje. Cuando se supere el gramo, el castigo ascenderá a 600 unidades fijas. Esto significa que las multas podrán ir desde los 24.735 pesos a los 49.470.

Por otro lado, el artículo 3, sentencia: “en caso de reincidencia, se podrá duplicar el valor de la multa y se podrá disponer la inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por el término de 180 días“.

Además, la ordenanza señala que empezará a aplicarse seis meses después de su promulgación, para poder “informar y concientizar a los vecinos de San Andrés de Giles, a través de convenios, programas, folletería; divulgación por medios y redes sociales, y toda otra forma que el Departamento Ejecutivo Municipal considere pertinente“.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.