• cielo claro
    20° 20 de Septiembre de 2019
molina-rojasjpg

Pablo Molina: "El intendente Rossi es el mejor alumno de Macri y Vidal"

En una charla que mantuvo con nuestro medio, Pablo Molina dejó sus percepciones en días en los cuales se realizan intensas reuniones con distintos sectores de la política local

En una charla que mantuvo con nuestro medio, Pablo Molina dejó sus percepciones en días en los cuales se realizan intensas reuniones con distintos sectores de la política local, no sólo del justicialismo, de cara a las próximas elecciones que renovarán cargos ejecutivos y legislativos.

¿Cómo ve la situación actual del país, la provincia y la ciudad?

 

No hace falta que te diga cómo está actualmente el país y la provincia porque la realidad pasa por arriba todo tipo de especulaciones y análisis.  Te voy a dar una opinión en el plano local. Particularmente creo que Rojas ha sido golpeado en lo económico de manera que hacía tiempo que no se veía este “parate” en las calles.

Los comerciantes te dicen que venden cada vez menos y son contados los días que pueden hacer la caja necesaria para cubrir los gastos fijos entre lo que más se destacan son las abultadas tarifas. 

Las pequeñas empresas locales han tenido que reducir algunas cuestiones que hacen al funcionamiento y en el peor de los casos prescindir de empleados. Ni hablar de los padecimientos de los jubilados, asalariados, cuentapropistas y de la economía informal. En definitiva no hay sector de la ecoomía local que no haya sido golpeado por las decisiones económicas del Gobierno de Cambiemos.

¿Cómo ve la gestión del intendente Rossi particularmente?

Es evidente que el intendente Claudio Rossi es el mejor alumno y uno de los preferidos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y ha quedado expresado en cómo se manifestó con fervor en  la continuidad del radicalismo en Cambiemos y como votó en la Convención radical del pasado 27 de mayo, pero más aún en la manera y en su acción de Gobierno.

Un claro ejemplo es que le han mandado de Nación y Provincia bastante obra pública la cual comparto, aplaudo y felicito que sin dudas  ha cambiado la vida a muchos vecinos.

Pero al mismo tiempo no se ha manifestado, hecho cargo y acompañado a las cientos de familias que se han quedado sin trabajo o se han visto perjudicadas y la están pasando mal en estos casi cuatro años producto de las políticas de ajuste del presidente Macri y que se ha notado y mucho.

¿Qué opina de la encuesta que apareció hace unos días que mide a varios candidatos entre los cuales aparece en un tercer lugar?

Las encuestas son una foto de ese momento y pueden variar muchísimo por diversas circunstancias que se pueden ir dando de acá a las elecciones, lo que deja en evidencia es que la oposición tiene las chances intactas de ofrecer una clara alternativa si va unida y agota todas las formas posibles de lograr un consenso no solo para las elecciones sino también para Gobernar.

Quien quiera hacer la personal impulsado por su ego o posicionamiento propio e individual, quedará relegado y no estará a tono con lo que la sociedad demanda. Es mi humilde opinión.

¿Está hablando con otros sectores políticos?

Sí, por supuesto. El diálogo es lo último que se debe agotar porque es la herramienta principal de los consensos y así no se llegue a un acuerdo programático de cara a las elecciones, es importante mantener las charlas y la buena relación entre los distintos sectores políticos. Es fundamental de cara a la posibilidad del día de mañana ser gobierno donde se debe llegar a consensos que permitan elaborar políticas a corto mediano y largo plazo. Proyectar una ciudad.

¿Se ve con el traje de candidato en estas elecciones?

La política es una pasión en mí desde muy joven y voy a estar seguramente.  Voy a estar donde sea más útil para lograr esos consensos y sobre todo donde esté presente una clara vocación de unidad de la oposición para sumar.

Nuestro límite es el ajuste y las políticas de hambre del Gobierno de Cambiemos que le queda muy poco y que sigo insistiendo: está terminado, pero que hasta último momento va a seguir dando malas noticias desde lo económico, angustiando a la gran mayoría de los argentinos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.