• cielo claro
    10° 31 de Octubre de 2020
jubilado-coronavirus-minjpg

PAMI pagará 80 mil pesos por cada afiliado internado por COVID-19

En conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la obra social brindará asistencia a los prestadores que requieran equipamiento para poder aumentar su capacidad prestacional. En los próximos días se concretará el traslado de la sede de la Agencia Pergamino a Avenida Alsina

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anuncio que fortalecerá el sistema de salud con un incentivo de 80 mil pesos a los prestadores capitados, por cada persona afiliada con diagnóstico de COVID-19 que requiera internación.

“Esta una política que surge en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Ejecutiva de PAMI, que tiene como objetivo acompañar a los prestadores que tienen convenio con el Instituto para afrontar la situación que enfrentan diariamente los pacientes con COVID-19 positivo”, confirmó Juan Ignacio Irigoitia, jefe de la Agencia local del PAMI a Kairós de RADIO MAS (FM 106.7).

En Pergamino se está trabajando en articular con los prestadores y es por eso que se realizó la firma del convenio con las tres clínicas privadas y el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.

Irigoitia afirmo que “es un incentivo que se efectuará a los prestadores. PAMI paga por el sistema de cápita para los gasto de internación en terapia intensiva o cama común en caso de que lo requieran”.

Este incentivo busca fortalecer el sistema de salud y mejorar la actividad prestacional hacia todos los afiliados. Y puede ser utilizado para la compra de insumos o la realización de hisopados.

“Lo que hacemos es comunicarnos con los prestadores para relevar la cantidad de ingresos que hay en función de positivos que hayan requerido de internación con COVID, para elevar a central y evaluar el instructivo de cómo se va a efectuar el pago de los 80 mil pesos en cada uno de los prestadores. Ellos mismos son los encargados de hacer el relevamiento”, explicó el funcionario.

El convenio fue firmado la semana pasada y se está trabajando en el relevamiento de la aplicación de pagos.

Por otro lado, Juan Ignacio Irigoitia confirmó a RADIO MAS (FM 106.7) que el traslado a las nuevas oficinas de la Agencia Pergamino, ubicadas en Avenida Alsina, entre calles Siria y San Nicolás, finalizará en los próximos días. “Nos resta solucionar la instalación de los sistemas y terminar de recibir los artículos mobiliarios que nos estaban faltando”, reveló.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.