• cielo claro
    31 de Octubre de 2020
bullrich-barbijojpg

Para Patricia Bullrich, los banderazos se repiten porque "vivimos al día y no sabemos qué va a pasar mañana"

Patricia Bullrich se refirió al nuevo banderazo contra el Gobierno en el Obelisco, la Quinta de Olivos y con réplicas en las principales ciudades de varias provincias, con reclamos contra el avance sobre la Justicia y la cuarentena por el coronavirus en Argentina.

La titular del PRO, quien volvió a participar de las protestas tras recuperarse de COVID-19, evaluó que a seis meses del inició del aislamiento, "no se cuidó la salud ni la economía ni la libertad y se avanzó con una agenda de monopolio y control de la Justicia" y que existe "incertidumbre en la población".

"La marcha se repite por la sensación que existe hoy es que vivimos al día, no sabemos que va a pasar mañana, y no sabemos que va a hacer el Gobierno mañana", afirmó en diálogo con radio Mitre.

Además, expresó que como fuerza opositora el objetivo es "reducir el nivel de angustia y generar una idea de futuro". Y agregó que desde Juntos por el Cambio "esa idea de futuro tiene una fecha muy clara que es la búsqueda del Parlamento el año que viene", en referencia a las legislativas 2021.

Tras las protestas, fue el ministro de Salud, Ginés González García, quien salió a cuestionarlas y apuntó a la titular del PRO: "Nos dejó bien hipotecado el futuro, así que de futuro sabe bastante", planteó el funcionario nacional cuando le consultaron sobre el mensaje que difundió Bullrich en Twitter respecto a que los banderazos se hacen "por el futuro, por la democracia".

El sábado, miles de personas volvieron a salir con banderas argentinas para expresarse en contra de la gestión de Alberto Fernández con el eje puesto en la situación en el Poder Judicial, tras el desplazamiento de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y del juez Germán Castelli.

En ese sentido, Bullrich analizó que el Ejecutivo lleva adelante la agenda de Cristina Fernández de Kirchner cuyo principal objetivo es "liberarse de toda culpa y cargo de todo acto de corrupción".

"Por eso la gente sale a defender la propiedad privada, como en Vicentin, o cuando se toman sus propiedades y terrenos y es el país del vale todo, estas cosas están aflorando", sentenció.

Finalmente, la ex ministra reconoció que "la grieta está más profunda que nunca" y responsabilizó al jefe de Estado. "El 1° de mayo dijo 'voy a ser el Presidente que termine con la grieta' y termina en una trinchera tirándole bombas a la Capital, a la oposición todos los días".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.