• lluvia ligera
    25° 24 de Enero de 2020
carem-25jpg

Peligran los puestos de trabajo de más de 400 obreros del proyecto nuclear Carem 25

El conflicto en la construcción del reactor nuclear Carem 25 todavía no ha sido resuelto y los puestos de trabajo se mantienen en riesgo luego de la decisión en la jornada de ayer del Ministerio de Trabajo de extender la conciliación obligatoria por el término de cinco días más.

“La incertidumbre está presente en las 400 familias constructoras, que se extiende a 100 familias más que son las maestranza, gastronomía, seguridad y transporte de los operarios de la obra” expresó el Dr. Facundo Ocampo, representante legal de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Zárate.

“El jueves 12 si no hay una mejora de los valores de obra y el pago de lo adeudado al grupo Techint, esas 500 familias se quedarían sin su fuente laboral” sentenció Ocampo y en ese sentido agregó “la incertidumbre a medida que nos acerquemos al jueves 12 se convertirá en una angustia general que va a impactar en cada familia afectada, va a ser el gen un fuerte malestar social, y un golpe más en la economía general de nuestra ciudad al paralizar el gobierno nacional una obra nuclear sobre la cual debería velar un interés público genera”.

Para finalizar, Ocampo aseveró que “después de vivir 12 años de continuos conflictos colectivos, estos 4 últimos años fueron los peores, viví y sentí el despido de más de 4 mil trabajadores sólo en este sector, una cartera laboral vaciada y un gobierno que golpeó a las personas en un estado de vulnerabilidad general, me refiero al pueblo trabajador”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.