• cielo claro
    20° 1 de Marzo de 2021
ddi-juninjpg-2

Pergaminenses involucrados en un fraude desde la cárcel

Luego de realizar allanamientos en nuestra ciudad y Salto, en la Unidad Penitenciaria Nº 49 de Junín, se comprobó que dos detenidos engañaron a una mujer que mantenía una relación sentimental, de tipo virtual, con uno de ellos

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín realizó una serie de allanamientos en las últimas horas, en el marco de una causa por defraudación informática, en Pergamino, Salto y en la Unidad Penal Nº 49 de la vecina ciudad.

La causa se originó luego de la denuncia de una mujer oriunda de Junín que manifestó haber sido engañada por una persona privada de su libertad, a la que había conocido a través de la red social Facebook.

El preso, según la investigación, sedujo a la víctima y mediante engaños la hacía realizar compras, principalmente de electrodomésticos y artefactos electrónicos, para luego, mediante la ayuda de su pareja real -ambos pergaminenses-, quedarse con los productos adquiridos por la denunciante y poder usarlos o venderlos.

La pareja contó con la complicidad de otro sujeto detenido en la misma Unidad Penitenciaria y también de su pareja, en este caso domiciliada en Salto.

Después de una serie de pesquisas y análisis tecnológicos se pudo corroborar la identidad de las personas acusadas, que operaban mediante la utilización de Facebook y la red de mensajería instantánea Whatsapp.

En las celdas de la Unidad Penitenciaria Nº 49 y en poder de los internos, los efectivos secuestraron dos equipos de telefonía celular, que eran utilizados para la comisión de los delitos y se está investigando su contenido para comprobar si existen casos similares en perjuicio de otras personas.

En los domicilios allanados tanto en Pergamino, como en Salto, además de los teléfonos celulares de ambas mujeres, los investigadores incautaron la totalidad de los bienes obtenidos mediante el fraude y también de un vehículo que habría sido comprado por una de las mujeres, en el marco de un nuevo engaño.

Los involucrados resultan ser dos pesos 28 y 35 años, en tanto que las coautoras son mujeres de 35 y 42 años, residentes en Salto y Pergamino.

Se secuestró un automóvil Peugeot 306; una bicicleta Venzo; siete celulares marcas Samsung y Nokia; un sillón de cuero; un parlante; un equipo de audio; dos televisores Philco de 32 pulgadas y un juego de mesa y sillas.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar la mayor cantidad de recaudos para evitar este tipo de estafas y otros de características similares como la comercialización de productos de los cuales se desconozca su procedencia. Las autoridades judiciales piden también ser muy cuidadosos en el uso de las redes sociales y sobre dar a conocer datos personales.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía N° 5 del Departamento Judicial Junín.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.