Miles de usuarios del transporte público de nuestra ciudad, viven una situación dramática desde hace varias semanas, ya que en los últimos 30 días en casi la mitad, no hubo prestación de servicio por falta de pago de parte de la empresa La Nueva Perla a los empleados.
Luego de una conciliación entre los choferes y los dueños de la empresa en dónde se llegó a un acuerdo para que esta abone los sueldos, el servicio volvió por unos días, sin embargo al persistir la deuda con los trabajadores, estos decidieron nuevamente ir al paro.
Frente a esta situación, cabe recordar que hace menos de un año, el Municipio encabezado por Javier Martínez decidió prolongar la licencia de la empresa de transportes por 80 meses en dónde se contemplaban mejoras y renovación en las unidades, todo esto sin abrir la chance a otras empresas interesadas, ya que no existió llamado a licitación.
En medio de esta situación, Tomás Lencinas, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dialogó con Pan&yCirco de RADIO MÁS (FM 106.7) y dijo: “Pergamino es la única ciudad del Provincia y La Nueva Perla la única empresa que está de paro”.
Además el titular del sindicato, también afirmó que: “Existe una chance real de que la empresa cierre, todas las empresas tienen espalda para bancar la demora de los subsidios, La Nueva Perla no. El Municipio es el ente encargado de controlar si hay irregularidades, los trabajadores tienen que cobrar”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.