• algo de nubes
    18° 23 de Octubre de 2020
conf-sin-anunciosjpg

Perretta aseguró que “no solo podemos mirar la salud, la gente necesita trabajar y otras cosas”

El director ejecutivo del Hospital “San José” resaltó que el nosocomio está preparado para la emergencia, con 22 camas con respiradores, pero el cupo se ampliará. El doctor Julio Lantenier repitió que “lo que se viene es más complicado” y el coordinador del SAME indicó que “pasamos de 10 a 50 hisopados y de 50 a 60 protocolos” en muy poco tiempo

El Municipio no realizó ningún anuncio de relevancia durante la conferencia de prensa de éste mediodía e insistió en el cuidado colectivo y personal de los pergaminenses, extremando las medidas de prevención y pidió un vez más evitar las reuniones sociales y en espacios físicos reducidos.

La secretaria de Salud, María Martha Perretta empezó la rueda de prensa abordando cuestiones vinculadas con la situación epidemiológica actual que tiene 619 positivos totales, 199 casos activos, 207 sospechosos y 9 personas fallecidas.  

Junto a Perretta, estuvo el director ejecutivo del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, Jorge Adame; el director médico de la Clínica Pergamino, Julio Lanternier y el coordinador del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Federico Sibilia, quienes también hicieron uso de la palabra. Además participaron representantes de las clínicas Centro y General Paz; de Medicar; del área de Epidemiologia y de la Asociación Médica.

NOTA RELACIONADA: http://primeraplana.com.ar/en-los-proximos-15-dias-habra-mayores-complicaciones-pronostican-desde-el-comite-de-crisis-de-salud/

La titular de Salud de la Municipalidad dijo en un tramo de la conferencia que “no queremos dejar que el pergaminense se relaje y no dejé de consultar. El 91 por ciento de los casos son pacientes ambulatorios y el 107 está dando respuesta” y admitió que “estamos teniendo mucha demora en el resultado”. En esa línea, resaltó que “lo más importante es que esa persona éste aislada al igual que sus contactos estrechos”.

Además descartó nuevas restricciones de actividades o posibilidad de regresión de Fase por el momento. “No solo podemos mirar la salud, la gente necesita trabajar y otras cosas. El juego hay que abrirlo”, sentenció la infectóloga.

Jorge Adame, a su turno, alertó que “el recurso no es infinito” en referencia al personal de salud, que en muchos casos se comparte con las instituciones privadas y

destacó de la situación del nosocomio, que está preparado “para lo que viene”.

El director del “San José” reveló que el Hospital cuenta con 22 camas con respiradores y “seguramente se van a aumentar los cupos”. Hay 8 personas internadas por COVID-19, de las cuales 2 son casos sospechosos.  

El director médico de la Clínica Pergamino, Julio Lanternier reiteró lo publicado en PRIMERA PLANA sobre el futuro inmediato. “Lo que se viene es más complicado”, aseveró.

En consonancia con Adame, expresó que “el personal de salud está agotado” y que “el estrés es muy grande en el personal de salud”. También dijo que “la responsabilidad es de las ciudadanía”.

En tanto, Federico Sibilia, coordinador del SAME, aportó que “el crecimiento de casos es exponencial al igual que la activación de protocolos” y sostuvo que “pasamos de 10 a 50 hisopados y de 50 a 60 protocolos” en muy poco tiempo.

  

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.