• cielo claro
    24° 23 de Enero de 2021
pesca-nocturna-carpa-minjpg

Pesca nocturna de carpas al paso en el Arroyo Pergamino

En una jornada que duró hasta entrada la medianoche, un grupo de pergaminenses y rosarinos lograron sacar del curso de agua 5 carpas de gran porte. “Por suerte la cuarentena llegó a su fin y muchos pescadores ya pueden ir descubriendo nuevos rincones”, recalcaron

El Arroyo Pergamino nuevamente muestra sus atributos como posible punto turístico para aficionados a la pesca. El fin de semana, en una jornada de pesca nocturna, pescadores locales y rosarinos consiguieron después de la media noche 5 carpas de gran tamaño.

Según comentaron a la Revista Weekend, “nos dijeron que había carpas en el Arroyo Pergamino y allí fuimos con Federico y Juan Pablo.

“Se trata de una pesca que se puede hacer al paso y en la que se obtienen carpas de muy diferentes portes. Depende del día, la técnica y la suerte”.

Para lograr el cometido utilizaron cañas de variada con líneas armadas con dos anzuelos 3,0.

La masa que prepararon para carnada fue elaborada con ingredientes de pizza y aromatizada con esencia de vainilla. “Sin duda, una buena técnica que nos dio resultado, quizás porque la especie estaba muy activa. El secreto es fundamental es que quede bien compacta”, expresó uno de los pescadores.

“Llegamos al lugar cerca de las 10 de la noche y nos quedamos hasta bien entrada la madrugada. Sándwiches de por medio, distanciamiento social, uso de alcohol en gel y con todas las precauciones que ya conocemos, en plena oscuridad, solo iluminados con linternas, lograron cinco carpas muy lindas. Por suerte la cuarentena llegó a su fin y muchos pescadores ya pueden ir descubriendo nuevos rincones”, destacaron.

Hace unos meses el reconocido pescador pergaminense Matías Jalil logró una carpa de 7 kilogramos y remarcó que “tenemos un recurso turístico muy importantes como lo son el Arroyo Pergamino y sus peces y que los debemos cuidar más que nunca, no solo haciendo pesca y devolución sino no contaminarlo con residuos, tratando de cuidar un lugar tan bello que nos genera un contacto con la naturaleza impagable, sobre todo en ese tiempo de pandemia”.

Las nuevas experiencias de pescadores en el Arroyo Pergamino son un ejemplo de que las palabras de Jalil son acertadas y no es para nada menor que se reconozca la importancia del curso de agua para el turismo en tiempos de crisis.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.