• nubes
    15° 25 de Abril de 2024
almitajpg

Piden ayudar a una niña que está afrontando un tratamiento experimental y le dieron 6 meses de vida

Acompañada por sus padres, Alma, de 3 años, está viviendo en Buenos Aires para recibir radioterapia y quimioterapia en dos hospitales diferentes. Su familia necesita colaboración económica para poder mantener su tratamiento

Con tan solo 3 años, Alma Ciro padece de un glioma difuso infiltrante de protuberancia que compromete su mesencéfalo izquierdo.

Según los médicos, se trata de un tipo de cáncer poco conocido para el cual no existe un tratamiento específico ni cirugía.

Esta enfermedad fue detectada en noviembre del año pasado, cuando la pequeña presentó un cuadro de emiplagia completa del lado derecho, similar a un Accidente Cerebrovascular (ACV).

En ese entonces, sus padres la llevaron al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, donde los profesionales encontraron un tumor maligno en el tronco encefálico.

Luego de un tratamiento en base a radioterapia en el Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, los médicos les anticiparon que Alma tenía 6 meses de vida. Cumplido ese plazo, tuvo una grave recaída con síntomas similares a los que manifestaba al comienzo de la enfermedad.

A mediados de mayo la trasladaron nuevamente al nosocomio pediátrico de La Plata, donde los profesionales detectaron que el tumor se había inflamado.

“Ahora lo que nos queda como opción es esperar a fin de junio y repetir el tratamiento de radioterapia en el Garrahan”, precisó Mauro, papá de Alma, a PRIMERA PLANA.

“Los médicos también nos dieron la opción de probar una medicación que había sido creada por ellos mismos estudiando a fondo el caso de Alma, que se aplica a través de quimioterapia. Por eso, ella hoy se encuentra en una etapa de quimioterapia experimental con tratamiento ambulatorio; realiza una quimio por semana en el Hospital de La Plata”, continuó.

Frente a este panorama, la mamá y el papá de la pequeña están hospedándose en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde en las próximas tres semanas Alma recibirá radioterapia en el Garrahan, de lunes a viernes.

También, cada sábado, la familia debe trasladarse a La Plata para la quimioterapia experimental. Entretanto, los familiares de Mauro colaboran con la pareja cuidando a los 5 hijos que los esperan en Pergamino.

“Dios es Dios y él siempre va a tener la última palabra. Siempre se hará su voluntad. Todo esto es algo nuevo para nosotros pero estamos muy contentos con que haya algo por poder hacer”, expresó el padre de la pequeña.

No obstante, aclaró que “este tratamiento será una por semana y de por vida. Por eso llegamos a esta situación de pedir ayuda”.

La familia está solicitando colaboración económica, dado que los gastos que implica el alojamiento, alimentos y los traslados entre ciudades se volvieron cuesta arriba.

“Hoy hacemos un llamado a la solidaridad. Queremos pedir de su colaboración con lo que puedan. Todo suma y es mucho ya que nuestra necesidad es solventar gastos de traslados y estadías”, señaló Mauro.

Para ayudar a Alma, los aportes se puede hacer a través del CVU: 0000003100053274746259 o del alias: sabe.agita.arpas.mp.

“Estamos más que agradecidos por todos los que siempre están apoyando y por aquellos que día tras día dan su aporte y ayuda”, concluyó el papá de la nena.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.