• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
hcd-pergaminojpg-1

Piden declarar la Emergencia en Infraestructura de Servicios Sanitarios

Frente al desabastecimiento de agua en varios sectores de la ciudad, los bloques Evolución, Frente Renovador y Frente de Todos pidieron una sesión especial, con el objeto que el Municipio implemente medidas urgentes para asegurar el acceso al líquido elemento

Los concejales de Evolución, Frente Renovador y Frente de Todos presentaron un pedido para solicitarle al intendente que se declare la Emergencia en Infraestructura de Servicios Sanitarios en el Partido de Pergamino.

El proyecto se elaboró de manera urgente ante los numerosos reclamos de vecinos y vecinas por la falta de acceso al servicio de agua potable en los barrios Trincavelli, Ameghino, Martín Illia, Manuel Belgrano, Centenario, Santa Julia, Malvinas, Ferroviario, Acevedo y parte del Centro.

“El objetivo es darle las herramientas al intendente para que habilite cualquier tipo de partida que le de solución a este problema que viene de hace mucho tiempo. Buscamos que se realicen obras y que se contrate personal capacitado”, explicó Walter Baccarini, edil de Evolución, a Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

El pedido se presentó formalmente ayer a la mañana y a las pocas horas se convocó oficialmente a la sesión especial que se desarrollará finalmente mañana, a las 10:30 hs..

“Creemos que es conveniente antes de que termine el año hacerlo con la rapidez que amerita el caso. Es urgente y de interés público el tratado del tema”, sostuvo Baccarini.

Ante la imposibilidad de algunos concejales de asistir a la sesión, el edil subrayó que “tenemos habilitada la plataforma de Zoom para hacer la sesión de manera virtual así que tenemos todos los medios para hacerla, incluso por aquellos concejales que están aislados”.

A su vez remarcó en que “no es algo agradable pero surge como consecuencia de los numerosos reclamos que estamos teniendo cada uno de los concejales que presentamos este pedido por parte de los vecinos.

“Desde hace un tiempo se empezaron a notar algunas de las quejas en un barrio y otro y ahora, llegando a fin de año, con las temperaturas excesivas que hay, se agudizó. La situación es preocupante”, sentenció el concejal de Evolución.  

Tal como estipula la resolución emitida por los ediles, “la declaración de emergencia le permite al Estado Municipal tomar medidas extraordinarias para atender a la misma y aplicar rápidamente las soluciones posibles”.

Además el proyecto que se abordará mañana exige que se retomen los diversos expedientes tratados durante el 2020 relacionados a la falta de abastecimiento de agua corriente en diversas zonas de la ciudad que quedaron inconclusos.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.