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Quedó inaugurado el puente Illia-Colón

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de apertura oficial del viaducto que construyó la empresa local Metalsol S.A.. Cuenta con dos estructuras metálicas de 6 metros de alto aproximadamente, un peso de 90 toneladas y una longitud de 29 metros

Tras varios meses de reclamos por parte de vecinos y comerciantes de la zona, se inauguró ayer el puente de Illia-Colón.

En febrero, a través de un convenio firmado con el Batallón 601 de Campo de Mayo, se colocó un paso provisorio que sirvió para el tránsito liviano durante un tiempo, hasta que empezaron los trabajos de construcción de la firma Metalsol S.A..

Las quejas de los comerciantes y vecinos del sector se extendieron durante varios meses porque la actividad comercial fue casi nula y en repetidas oportunidades pidieron respuestas a las autoridades municipales.

Con el correr de los meses y la confirmación de a obra, las inquietudes se fueron calmando y durante la tarde de ayer quedó habilitado el paso vehícular que une Illia y Colón.

El intendente municipal, Javier Martínez, agradeció a los vecinos y a los comerciantes por la paciencia que demostraron durante el período de construcción del puente como así también a la empresa y al personal de la Secretaría de Servicios Púbicos.

“Es un día especial para los pergaminenses y este es un paso muy importante para la ciudad ya el puente se realizó con fondos de los pergaminenses. Y cuando decidimos proyectar una estructura nueva, llamamos a licitación y tuvimos la suerte que una empresa pergaminense la ganara y que hayan podido cumplir con los plazos", dijo.

"Agradezco a mis vecinos por confiar, por saber que esto iba a ser realidad, que necesitábamos un tiempo para llevar adelante una obra que no es menor y que va a tener un costo aproximado de 130 millones de pesos solventados exclusivamente con sus impuestos. El cine por ciento fue pagado con nuestros recursos, por eso la obra es de ustedes, es de los vecinos”, destacó el jefe comunal.

La estructura original del puente contaba con aproximadamente 100 años de vida, con una importancia vital para la expansión de la ciudad hacia el sur. Hoy une dos zonas comerciales, además de ser el paso más directo hacia la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y el Hospital Interzonal General de Agudos "San José".
El puente implicó una obra de ingeniería que demandó aproximadamente 100 metros cúbicos de hormigón -sólo en la parte del puente- y trabajaron más de 40 personas entre operarios, ingenieros y soldadores.
El flamante viaducto cuenta con dos estructuras metálicas de 6 metros de alto aproximadamente, un peso de 90 toneladas y una longitud de 29 metros.

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