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Quejas de los padres de los alumnos de la Escuela Nº 53 por la organización del ciclo lectivo y deficiencias en el establecimiento

Reclaman que la metodología del dictado de clases presenciales es errónea y no están de acuerdo con las razones que motivaron las suspensiones días atrás. También denuncian que existe “desigualdad” entre los estudiantes que asisten al colegio y los que trabajan de manera virtual

Hay un fuerte malestar entre los padres y madres de los alumnos que asisten a la Escuela Nº 53 “Arturo U. Illia”, ubicada en calle Balboa Nº 586. El motivo de la disconformidad es la forma en la que se organizó el dictado de clases, la suspensión de por diversos motivos y varios inconvenientes en el edificio.

Ayer formalizaron sus reclamos a través de una carta dirigida “ante quién corresponda” en la que se explica detalladamente la situación que atraviesa el colegio y solicitan “explicaciones claras y concretas” sobre lo ocurrido.

El texto finaliza con una oferta de colaboración para buscar soluciones a las reiteradas dificultades.

Como cuestión más importante, consideramos errónea la metodología en que los directivos están llevando a cabo la presencialidad, justificando nuestra opinión al respecto con la decisión tomada por los mismos de suspender las clases los días 1º, 8, 10, 11 y 12 del corriente mes”, dice la carta.

Los días sin clases presenciales abarcan el 50% del total de días que deberían haberse dictado hasta el día de la fecha. Esto propició solo el 40 % de presencialidad a los alumnos de la primera burbuja y 10 % a los de la segunda burbuja sanitaria”, continúa.

El texto hace referencia también a los motivos de las sucesivas suspensiones de clases: En segundo lugar, manifestamos explícitamente nuestra objeción ante los motivos la suspensión de clases los días anteriormente mencionados, así como así también la manera de comunicar dicha noticia”. Y a continuación los padres realizan una enumeración de los acontecimientos: “El día lunes 1 de marzo, minutos después del ingreso de los alumnos a la escuela, la docente a cargo informó mediante un mensaje de WhatsApp que, debido a la lluvia y a las condiciones edilicias, era necesario retirar a los alumnos a la brevedad. Es importante recalcar que los inconvenientes edilicios existían con anterioridad al ASPO (Aislamiento social preventivo y obligatorio). Por otro lado, durante la segunda semana de clases, el día lunes 8 de marzo no se dictaron clases sin haber sido informados formalmente del motivo. El día miércoles 10/3 no se dictaron clases presenciales dado que no se podía garantizar la higiene de escuela. Cabe aclarar que esto se informó el día anterior (martes 9/3 ) a las 23.40 hs, siendo este en un horario inoportuno dado que gran parte de los padres no accedemos a los mensajes de WhatsApp en dicho momento. El no dictado de clases presenciales continuó durante los días jueves y el viernes de la misma semana, por el mismo motivo indicado”, expresa la nota.

Por otra parte, los padres y madres mencionan en el reclamo la necesidad de recuperar el tiempo perdido durante 2020: “Consideramos que se ha perdido un muy valioso tiempo de educación para nuestros hijos y no estamos dispuestos a que el tiempo sin poder asistir a la escuela, se extienda más. En este sentido, estamos en conocimiento de que otras escuelas estatales de nuestra ciudad no han sufrido esta falta de presencialidad y han dictado clases los 10 días hábiles”.

Además, señalan que durante los días en los que no se dictaron clases tampoco hubo clases virtuales, videollamadas o reuniones por zoom.

Por último, la carta hace mención a los alumnos que no llegan a pertenecer a ninguna burbuja y señalan que “es una situación de desigualdad injustificada, dado que estos niños no reciben las clases presenciales como los demás compañeros”. Y finaliza que para todo lo expresado anteriormente exigimos explicaciones claras y concretas. Entre todos podemos encontrar soluciones”.

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