• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
maria-becerra-jpg

Quiénes son los artistas bonaerenses que integran la lista de más escuchados del 2021

Con el trap liderando las listas musicales de Argentina, artistas oriundos de Buenos Aires le ponen voz y cara a este género que conquistó el mundo. ¿Quiénes son los jóvenes que lograron llevar los aires bonaerenses al exterior?.

Spotify dio a conocer a los artistas nacionales más escuchados. A nivel nacional, el top tres estuvo compuesto por cantantes y productores del trap.

Duki, María Becerra y Bizarrap se quedaron con los tres primeros puestos y, además, Duki fue el artista argentino más escuchado a nivel global con presencia en 177 países. Sus temas se reprodujeron más de 1.258 millones de veces.

Los tres artistas tienen algo en común, y es que son de Buenos Aires. Si bien Duki (Mauro Lombardo Quiroga) es de Almagro y criado en La Paternal, María Becerra (María de los Ángeles Becerra) es vecino de la zona sur de Gran Buenos Aires.

Becerra nació el 12 de febrero de 2000, en la ciudad de Quilmes. Su carrera comenzó haciendo videos en interne y en 2017 se presentó en Club Media Fest de Argentina y Paraguay, un evento de creadores de contenido digital.

Ese mismo año, recibió su primera nominación a Youtuber Favorito en los Nickelodeon Kids' Choice Awards Argentina y en 2018, Hill & Knowlton nombró a Becerra como una de los 10 youtubers más influyentes de Argentina.

En el caso de Bizarrap, se trata de un artista del oeste del Conurbano. Gonzalo Julián Conde nació en Ramos Mejía, localidad de La Matanza, el  29 de agosto de 1998.

Conde es DJ y productor argentino de EDM, trap, hip hop y reguetón. Es conocido por sus Bzrp Music Sessions y sus Bzrp Freestyle Sessions. Este año estuvo nominado a los Latin Grammy.

Sus colaboraciones en Youtube son parte de los videos más vistos sumando millones de vistas. 

Otros de los artistas bonaerenses que son parte de los rankings nacionales son Fer Palacios, nacido en Merlo, Thiago PZK, oriundo de Monte Grande (partido de Esteban Echeverría) cuya historia es narrada en la película "Cato".

Completan la lista L-Gante, nacido en General Rogríduez y Lit Killah de González Catán (La Matanza).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.