• cielo claro
    17° 12 de Agosto de 2020
cristina-gallardo-alejandro-castanojpg-1

"Quiero limpiar el nombre de mi hijo para que pueda descansar en paz”

Lo dijo Cristina Gallardo (mamá de Alejandro Castaño) en el programa "Pan y Circo" por RADIO MÁS (FM 106.7). Además convocó a una marcha el sábado desde las 19.30 en Avenida de Mayo y San Nicolás en la que la consigna será: “Que todo Pergamino se una, no solamente por Alejandro, sino por todos”.

"A mi hijo lo ensuciaron, lo embarraron, y quiero limpiar su nombre y que al tipo que se encargó de transmitir lo que no debía, que lo llamen a declarar si tiene pruebas así mi hijo puede descansar en paz. En este momento, no me lo acuerdo al nombre, es alguien que trabaja de pocero, destapa pozos. Y los medios que se encargaron de difundir eso a nivel nacional, como Crónica que se retracten. Nunca hablé con ellos, nunca me hicieron una entrevista, ni siquiera me preguntaron, no sé de dónde sacaron esa información". La declaración pertenece a Cristina Gallardo, la mamá de Alejandro Gallardo en una entrevista exclusiva que brindó a RADIO MÁS (FM 106.7) ayer por la mañana.

La referencia fue porque una de las primeras hipótesis que ganó con fuerza la calle hablaba de una deuda como móvil del crimen, pero el propio fiscal Horacio Oldani descartó la teoría y confirmó en RADIO MÁS que fue un asesinato en un intento de robo. "Igualmente yo me acerqué a Fiscalía para corroborar ese dato y le hicieron todas las pericias al celular de mi hijo, que todavía está en la Fiscalía y está totalmente limpio. Quiero que se limpie eso" afirmó Gallardo y agregó "inventaron que mi hija era novia del asesino y mi hija sabe quienes son pero no los conoce. No los conocemos, nosotros no conocemos tanta gente en Pergamino"

Respecto a la convocatoria de la marcha para hoy, Gallardo dijo que "Quiero que se difunda así todo Pergamino lo escucha y se une, y no solamente por Alejandro, por todos los que quedamos y por todos los hijos de otras madres. Yo tengo otra hija y quiero seguridad, no quiero estar con miedo de salir a la vereda, porque ahora estamos con miedo y no sé qué nos puede pasar".

La cita es a las 19.30 horas en Avenida de Mayo y San Nicolás y desde ahí marcharán hacia la Plaza Merced.

Otras frases que dejó durante la entrevista fueron:

  • "Sé que están presos pero no quiero que salgan. Nosotras no podemos estar tranquilas".
  • "Somos de Santiago del Estero y hace 12 años que estamos radicados en Pergamino. Jamás se me pasó por la cabeza que pudiera pasar esto”

  • “Mi hijo llegó de trabajar a las 00.30 y fue a mi cuarto a avisarme que había llegado y que se iba a la casa de unos amigos, al rato los vecinos me golpean la ventana avisándome que había pasado algo”

  • “El auto quedó en el medio de la calle, un colectivo lo quiso pasar y como nadie respondía fueron a ver qué pasaba y estaba mi hijo tirado”

  • “Mi hija trata de estar bien, pero yo estoy destruída”

  • “Confío en los amigos de mis hijos y en los míos para que hoy se reúna mucha gente”

  • “Mi hijo quiso ser policía, pero ahora se le habían ido las ganas porque decía que la calle estaba jodida y mirá como terminó”

  • "Alejandro era una persona muy sana, tenía muchos amigos, gente de bien. Somos personas que nunca hicimos nada malo, que estamos bien, que laburamos"

Escuchá la nota completa:

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.