• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
javier-rodriguezjpg

Rodríguez se reunió con productores en medio de la dramática sequía

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense se reunión con productores agropecuarios en Lobería y resaltó la línea de créditos destina a atender fenómenos climáticos.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se reunió con productores agropecuarios de la Quinta sección electoral en medio de la dramática sequía y la ola de calor extremo que azota a gran parte del campo bonaerense.  

Durante el encuentro con los referentes del agro, el Ministro destacó la línea de créditos por Eventos Climáticos Adversos a tasas accesibles que dispuso el Gobierno bonaerense para eventos como la sequía.  

Rodríguez explicó que la medida está destinada a aquellos productores y productoras del territorio bonaerense que se vean afectadas por fenómenos meteorológicos y detalló que el objetivo es que puedan reiniciar el ciclo productivo.

“El financiamiento accesible y el acompañamiento de un Estado presente son claves para impulsar el crecimiento de cada distrito. Creemos firmemente en el impulso a la producción agropecuaria”, dijo el titular de la cartera de Desarrollo Agrario.  

Participaron de la reunión, el presidente de la Federación Agraria Argentina local, Sergio Dimeo; el titular de la Sociedad Rural de Lobería, Jorge Arruabarrena; y los concejales del Frente de Todos Julio Sarragoicochea y Carlos Rodríguez, entre otros productores.

En las últimas horas, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) salió a pedir la intervención del gobierno de Axel Kicillof ante la sequía, que, consideran, ya generó “pérdidas irrecuperables”.
En concreto desde la entidad reclamaron que se declare la emergencia agropecuaria en la provincia de Buenos Aires ante las “pérdidas irrecuperables, sobre todo en el maíz” pero también en la cosecha de soja.

En tanto, la exigencia de los productores por la sequía también encontró eco en la Legislatura bonaerense mediante un proyecto del bloque Cambio Federal para sancionar en el parlamento la emergencia agropecuaria.

La iniciativa opositora contempla beneficios crediticios de la banca provincial, y otros impositivos mediante prórrogas, exenciones o suspensiones de ejecuciones fiscales, que deben ser aprobados por el parlamento provincial.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.