• nubes dispersas
    21° 28 de Febrero de 2021

Rompieron una vidriera en la Peatonal, robaron, quedaron filmados y los detuvieron

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, en un comercio de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar de San Nicolás al 600. Los delincuentes destrozaron el ventanal principal para sustraer parlantes y un televisor, pero más tarde fueron aprehendidos

Un local destinado a la comercialización de electrodomésticos y artículos para el hogar ubicado en San Nicolás al 600, perteneciente a la empresa Bringeri, fue blanco de un audaz robo cometido ayer, alrededor de las 5:00 hs.

Dos jóvenes delincuentes rompieron la vidriera principal, sustrajeron cinco parlantes potenciados y un televisor, tipo smart, que estaban en exhibición y escaparon en moto por calle San Nicolás, hacía San Martín. 

El robo fue cometido en menos de 1 minuto y quedó registrado en los archivos fílmicos de las cámaras de seguridad, tanto las públicas como las pertenecientes a locales aledaños.  

Esas imágenes fueron determinante para que la Fiscalía y las fuerzas policiales identificaran a los autores del hecho, de 18 y 19 años, quienes fueron detenidos en horas de la tarde, en la zona de calles Santa Cruz y Herro, a bordo de una moto marca Yamaha, modelo FZ 16 -se estima que es la misma utilizada en el hecho-, transportando uno de los parlantes robados al comercio de la Peatonal.  

El robo al comercio de la firma Bringeri se suma a una larga lista de episodios policiales que vienen ocurriendo en Pergamino y que configuran un enero marcado por los hechos de inseguridad ante la endeble acción de las autoridades, la falta de un plan de seguridad y la sensación de desprotección de los vecinos, según lo manifiestan los numerosos comentarios que llenan a diario las redes sociales.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.