• muy nuboso
    23 de Mayo de 2022
running-costa-atlantica-jpg

Running en el verano: Carreras en la Costa Atlántica

Durante el primer mes del año y en medio de las vacaciones de verano, las personas que realicen running tienen varias propuestas.

Tres localidades de la Costa Atlántica serán escenario y tienen fechas confirmadas para realizar carreras de running. Las mismas se realizarán durante enero, en medio de la temporada de este verano 2022.

¿En qué localidades de la Costa Atlántica se realizarán las carreras de running durante enero?

En los próximos días, localidades de la Costa Atlántica se realizarán las carreras de running durante enero serán Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell. A pesar de que las tres se llevarán a cabo el mismo día, se trata de eventos completamente diferentes. Enterate cuáles son y cómo participar.

Durante el primer mes del año y en medio de las vacaciones de verano, las personas que realicen running tienen varias propuestas.

Villa Gesell

El sábado 22 de enero se desarrollará la nueva edición de "Gesell Corre de Noche", la carrera organizada por el Club de Playa Eliseo junto a Secretaría de Deportes de la ciudad balnearia. La misma le brindará a los participantes, la posibilidad de competir en distancias de 6 kilómetros, 3 kilómetros o acompañar a los más chicos en 1 kilómetro kids.

Las dos primeras competencias comenzarán a las 21.30 horas desde el Club de Playa Eliseo. Asimismo, incluirán un circuito ida y vuelta por la arena costeando el mar.

Mar del Plata

También el sábado 22 de enero se llevará a cabo la novena edición de la carrera de 10 kilómetros organizada por la Comunidad de adidas Runners junto con Open Sports. El horario de salida será a las 8.00 horas en Plaza España.

El recorrido de esta carrera de running es llegar al punto de retorno en Parque Camet y retomar la vuelta hasta el punto de partida inicial. En el mismo horario se llevará a cabo una carrera de 5 kilómetros pero en el que el punto de retorno es en Avenida Constitución, hasta llegar al punto de salida.

Pinamar

El mismo día por la noche se realizará la "Night Race ASICS Pinamar 2022", una carrera especial que se realiza en el bosque de Pinamar. El recorrido comenzará a las 20.30 horas desde Avenida Bunge y Avenida De los Pioneros. El evento tendrá dos distancias: 10 kilómetros competitivos y 5 kilómetros participativos.

Por otro lado, la ciudad tendrá otra carrera que se realizará el sábado 29 de enero entre los médanos de Pinamar, accesibles únicamente en 4x4. Se trata de la "Sunset Run" organizada por Adidas y Volkswagen, que tendrá como punto de partida Rada Beach, hasta la Frontera dónde se desarrollará la carrera. La actividad es gratuita y las inscripciones se podrán realizar por medio de la aplicación de Adidas Running.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.