• cielo claro
    20° 20 de Septiembre de 2019
accidente-auto-volcado-banquina-minjpg

Ruta 188: Una fuerte colisión entre dos autos con heridos

El siniestro sucedió minutos antes de las 13 horas de este jueves 18 de julio en el kilómetro 112 de la Ruta 188. Allí un Volkswagen Gol que circulaba en dirección a Junín colisionó con otro vehículo (sería un Chevrolet Astra o similar), que termino volcando fuera de la calzada.

El impacto se produjo casi sobre la banquina como consecuencia de las maniobras que habrían realizado ambos conductores para intentar evitar el choque que sería consecuencia del sobrepaso de unos camiones que, quien culmino volcando vendría haciendo.

Al darse cuenta que no lograría pasar, se desvió hacia su izquierda y hacia allí también fue el Volkswagen que lo embistió en el lateral derecho, generando el mencionado despiste y vuelco.

En este último vehículo que termino volcado, su conductor, oriundo de Chacabuco tuvo que ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de Rojas, ya que había quedado atrapado en el habitáculo. Fue trasladado prontamente a la guardia del Hospital Municipal por una ambulancia del servicio local SAME, donde recibió las primeras atenciones, para luego ser derivado a un centro médico de la ciudad de Junín, de acuerdo a lo decidido por los familiares del mismo con su obra social.

Esto pudo concretarse debido a que si bien sus lesiones eran de consideración, no implicaban riesgo de vida.

En cuanto a los tres ocupantes del Volkswagen, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, no recibieron lesiones de relevancia, siendo revisados por precaución los dos masculinos en la guardia del Hospital, ante algunos lógicos dolores que manifestaban sentir. La mujer permaneció en el lugar de los hechos a la espera de los trámites de rigor.

Al momento de redactar este informe estaba llegando personal de policía científica para relevar los datos necesarios para el expediente que se labraba por lesiones.

Puede decirse que fue un siniestro con fortuna para la salud de las personas, más allá de los daños materiales que siempre tienen solución.

Intervinieron, además de Bomberos y personal del Hospital, efectivos de la Policía Comunal y del Comando de Prevención Rural y dos empleados de Vialidad Nacional que colaboraron en el control del tránsito y la preservación del escenario del choque hasta la llegada de científica.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ