• algo de nubes
    16° 17 de Agosto de 2019
obesidad-ninosjpg

¿Sabías que la obesidad es una enfermedad crónica?

¿Sabías que la obesidad es una enfermedad crónica? Es decir, no tiene cura y es de por vida. Sin embargo, puede tratarse y mejorar la calidad de vida. Aparece cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo, pero es importante identificar y diferenciarla de los famosos "kilitos de más".

Aunque al principio la obesidad sólo repercute en lo estético, es la llave para el inicio de otras enfermedades crónicas: hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, problemas articulares, infertilidad, ciertos tipo de cáncer, trastornos respiratorios, entre otras.

A pesar de que hay influencias genéticas, de comportamiento y hormonales para el peso corporal, la obesidad en la mayoría de los casos se produce por las siguientes causas: sedentarismo y hábitos alimentarios poco saludables. 

El aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos, con alto contenido en grasas, sal y azucares, pobres en fibra, vitaminas y minerales, repercuten en el aumento de la grasa corporal y del peso.

Es fundamental mantener un peso saludable a lo largo de tu vida, no sólo por cuestión de estética, sino para sentirte bien y principalmente para prevenir las otras enfermedades crónicas nombradas anteriormente.

Lográ tu peso saludable consultando a un especialista que pueda guiarte en una alimentación consciente y acorde a tu rutina.

La autora es Licenciada en Nutrición. MP3859. Integra, Centro Médico. Alem y 11 De Septiembre. Tel: 432253

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.