• nubes rotas
    14° 22 de Octubre de 2019
subejpg-1

Se anunció el "Boleto Estudiantil Gratuito" para la Educación Superior

El viernes por la mañana, en la UNNOBA, se llevó a cabo el acto de lanzamiento del boleto que permitirá a estudiantes universitarios y terciarios viajar en el servicio de transporte público de pasajeros en forma gratuita.

El viernes fue un día importante para la educación pergaminense. Se anunció el boleto estudiantil gratuito en la ciudad de Pergamino para estudiantes universitarios y terciarios, una inquietud planteada por los integrantes de los centros de estudiantes desde hace años atrás.

El boleto gratuito se implementará a partir del 12 de agosto, en coincidencia con el inicio del segundo cuatrimestre del año. 

Se otorgarán 40 boletos gratuitos en recarga de SUBE por mes y tendrán validez desde el 1° de febrero al 24 de diciembre, de lunes a sábados al mediodía. El sistema no estará activo ni los días feriados ni en períodos de vacaciones.

El lanzamiento tuvo lugar en la sala del Consejo Superior de la UNNOBA donde estuvieron presentes el Intendente Javier Martínez junto al Jefe de Gabinete, Carlos Pérez, el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela, la prosecretaria de Bienestar Estudiantil, Agostina Bonardi; la subsecretaria de Educación, Marcela Demilta, el coordinador de Juventud, Eugenio Petinari y las autoridades de los Institutos terciarios de la ciudad de Pergamino, además de referentes de centros de estudiantes.

La presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente N° 122, Belén Picardo, expresó: "En representación de todos los institutos terciarios de Pergamino queríamos agradecer a la Municipalidad por haber tenido en cuenta en esta iniciativa del boleto gratuito no solo a la Universidad sino a los estudiantes de todos los institutos terciarios. Es un aporte muy significativo para todos los estudiantes".

En la continuidad del acto, Agostina Bonardi, prosecretaria de Bienestar Estudiantil de la UNNOBA, felicitó a los centros de estudiantes por la movilización y el compromiso.

 “Entendemos que es un beneficio muy importante para los estudiantes de nuestra ciudad, considerando que el boleto gratuito es una bandera y un reclamo a nivel estudiantil en todo el país y el hecho de tenerlo es permitir el acceso a la educación pública en todos los niveles”, marcó Bonardi, quien remarcó orgullosa que Pergamino tiene educación pública desde el jardín de infantil hasta la universidad.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ