• cielo claro
    12° 29 de Octubre de 2020
nafta-surtidor-telamjpg

Se derrumbaron las ventas en las estaciones de servicios locales

Durante la cuarentena, el despacho de combustibles bajo a la mitad de lo habitual. “Los volúmenes cayeron por las restricciones de circulación de la gente y no por el precio”, aseguró Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios del Combustible

Las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para evitar la circulación de gente y la propagación del virus, hicieron que el consumo en ciertos lugares descendiera de manera considerable.

Las estaciones de servicios es uno de los rubros afectados a esta baja en la circulación de gente por las calles y rutas del país. En nuestra ciudad, desde el comienzo de la pandemia se redujo en un promedio del 50 por ciento.

Diego, playero de una estación de servicio de la ciudad, reconoció a PRIMERA PLANA que “al principio de la cuarentena hubo muy poco movimiento. Apenas se habilitaron algunas actividades el movimiento fue un poco más pero las ventas disminuyeron bastante”

Otro de los despachantes de combustibles de una firma de combustibles ubicada sobre la ruta sostuvo que “percibimos la baja en las ventas porque la gente no salía ni entraba de Pergamino. Con el correr de los días se comenzó a incrementar más el movimiento y las ventas fueron creciendo, poco, pero creciendo al fin”

Los meses que más disminuyó el despacho de combustibles fueron durante marzo y abril, donde se realizó la cuarentena de manera más estricta. En ese periodo, cayeron las ventas cerca de un 70 por ciento.

“Estamos ante una caída en la venta de las naftas, los volúmenes cayeron por las restricciones de circulación de la gente y no por el precio”, contó Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios del Combustible, en Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

La baja se debe a que a nuestra ciudad arriba mucha gente del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y ciudades del resto del país por tareas laborales. Ante la disparada de contagios y las disposiciones impuestas por el Gobierno se frenó demasiado.

Para el despacho en las estaciones de servicio, las disposiciones de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de la Argentina tomaron todos los recaudos necesarios. Aquellas personas que llegan en automóviles no podrán bajarse, los que llegan en moto deben tomar una distancia de 2 metros con el playero y todos deben hacerlo con tapaboca.

El aumento de precios de las naftas es para mejorar los ingresos gubernamentales ya que el 70 por ciento de los ingresos de YPF es por las ventas por surtidor. La empresa tiene dentro del mercado una participación del 53 por ciento en el expendio de combustibles.

“Todo depende de los cálculos que se hagan para el aumento de combustibles. Se puede calcular con respecto a lo que sería el valor de importación, el precio de lo que sería la exportación, el cálculo de costos de la refinería y los costos en otros países”, señaló el representante  de la Cámara de Empresarios del Combustible a RADIO MAS (FM 106.7).

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.