• lluvia ligera
    16° 5 de Octubre de 2022
puerta-rotajpg

Se le metieron a la casa mientras tomaba mates en la vereda

A las 17:00 hs., en calle Giménez Colodrero, entre Pedro Torres y Vergara Campos, un ladrón fue sorprendido por la dueña de una vivienda y alcanzó a escapar a pie. “Algunos estamos pensando en armarnos”, adelantó un vecino de la cuadra

Un nuevo hecho de inseguridad se dio durante la tarde de ayer, en calle Giménez Colodrero, entre Pedro Torres y Vergara Campos, cuando un ladrón ingresó a una casa mientras la dueña tomaba mates en la vereda.

Es que en medio de una cuadra que, según los vecinos históricamente fue tranquila, todos se saludan, se conocen y hasta se cruzan a la vereda para tomar mates y hablar lo que pasó a lo largo del día.

Sin embargo, esa tranquilidad hace años se fue perdiendo de la mano con el aumento de la inseguridad y por consiguiente incremento de temor de los vecinos y vecinas.

En medio de ese descuido, ayer, alrededor de las 17:00 hs., un sujeto que merodeaba el sector, aprovechó e ingresó por un portón y luego de forzar una puerta comenzó a revolver toda la casa.

A los pocos instantes, fue sorprendido por la vecina que aterrorizada comenzó a gritar y fue socorrida por los vecinos que accionaron la alarma vecinal.

Con el ruido, las corridas y algunos que intentaron atrapar al ladrón, éste aprovechó la confusión para huir corriendo.

Andrés, un vecino de la cuadra, le dijo a PRIMERA PLANA, que “acá hace 10 ó 15 años atrás, mi abuela sacaba la mesa a la vereda con el televisor y veíamos los partidos de fútbol del torneo de verano. Lo que estamos viviendo ahora no se puede creer”.

El hombre agregó que “tenemos rejas, cámaras, alarma vecinal, perros, un grupo de whatsapp y algunos estamos pensando en armarnos. No damos a vasto. No se puede vivir así”.

Enojado como todos los moradores de la zona, también criticó que “el intendente (Javier Martínez) sigue hablando del gobernador (Axel Kicillof) y viendo que puesto puede agarrar el año que viene y acá no nos dan ninguna solución”.

Por último, Andrés se quejó que “la única respuesta que nos dan es que llamemos a ‘Ojos en Alerta’, pero en los barrios privados donde viven los políticos de Pergamino tienen seguridad especial y acá se te meten mientras te cruzas a tomar un mate”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.