• nubes
    31° 28 de Febrero de 2021

Se prendió fuego el destacamento de Policía de La Guarida y descartan que haya sido intencional

El puesto ubicado en el extremo norte de la ciudad ardió en llamas anoche y requirió de la intervención de Bomberos. Las pericias dictaminarán si fue un accidente o producto de una acción realizada a propósito, aunque se habla de un cortocircuito en el sector del techo

Un par de llamados de los vecinos de La Guarida alertó anoche al Cuartel de Bomberos Voluntarios sobre un incendio en el destacamento de Policía.

A las 21:00 hs. en punto, una dotación salió con destino al puesto de vigilancia del barrio de la zona norte para sofocar el fuego de la propiedad, que se encontraba sin ocupantes.

Las llamas se propagaron de manera rápida y causó daños de importancia en el interior del vivienda, donde había algunos muebles, un equipo de comunicación de la Policía, municiones antidisturbios, archivos con documentación y chalecos refractarios. 

Una vez controlada la situación se realizaron las pericias de rigor para establecer el principio del foco ígneo que desencadenó el incendio, pero según las actuaciones policiales se trató de un cortocircuito en el sistema de cables, que tomó el techo de madera de la propiedad.

 

La Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial Pergamino lleva adelante la investigación para acreditar si fue un incendio producto de la acción de alguna persona o bien, motivado por el desperfecto eléctrico que argumenta la fuerza policial.

El destacamento de Policía de La Guarida se encontraba sin la presencia de efectivos al momento del incendio, en función que trabajaban en una manifestación de transportistas en el cruce de la Ruta Nacional N° 188 y Provincial N° 32.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.