• nubes
    25° 24 de Octubre de 2020
amarokjpg

Secuestran armas de una camioneta VW Amarok

Un llamado telefónico a la Estación de Policía Comunal, se pone en conocimiento de disturbios en la calle 56 entre sus pares de 19 y 20.

Al acudir los agentes comunales, constatan una moto volcada a la mitad de la cuadra; la cual pretendía ser levantada por un masculino, mientras que en la esquina de 19 y 56, una pick – up Amarok gris plata permanecía con la marcha detenida con dos ocupantes de la misma en la vía pública y el tercero, en el habitáculo del vehículo mediano.

Rápidamente se realizan averiguaciones y se logra determinar que momentos antes, los dos hombres de la camioneta Amarok que estaban en la calle, habían discutido con el conductor de la moto que estaba volcada; y a raíz de ello hubo forcejeo y lucha, yéndose a las manos con golpes de puño.

El conductor de la moto, no se hallaba en el lugar al momento de que los uniformados se hicieron presentes, regresando luego al sitio del hecho con algunas lesiones de carácter leve, mientras que los dos masculinos señalados se mostraban calmos.

En razón que cuando el conductor de la Amarok descendió del habitáculo, tal como se lo encontró a la llegada de la Policía, se advierte debajo de la alfombra del lado del conductor, un bulto y apenas unos milímetros de caño. Se registra con un ocasional testigo la camioneta, procediendo al secuestro de urgencia, de 1 arma de fuego, del tipo Pistolón de la marca REXIO, calibre .14, con 1 cartucho en la recámara, lista para disparar.

Como consecuencia del hallazgo del arma de fuego en el interior de la Amarok, se efectiviza la aprehensión del conductor y acompañante de éste rodado; mientras que el tercer ocupante también es trasladado a la comisaría pero en carácter de demorado, todos ellos residentes de la ciudad de Colón, el conductor es un comerciante, mientras que el otro aprehendido es su empleado.

Además en la urgencia, se secuestran la camioneta Volkswagen Amarok como la moto volcada, para establecer responsabilidades. En el interior del rodado de mayor porte – además del pistolón – se secuestra un celular y un arma blanca de casi 20 centímetros de hoja, como también municiones del calibre .22.

Ambos masculinos quedaron aprehendidos en orden al delito de Portación ilegal de arma de fuego- amenazas agravadas- lesiones, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 Descentralizada del Distrito Colón, a cargo del Agente Fiscal Doctor Magdalena Beatríz Brandt permaneciendo en el sector de detenidos de la comisaría local hasta que sean llevados ante la justicia a prestar declaración.-

Tal como fueron los procedimientos desde el día 25/08/2020 a la fecha, tanto el jefe comunal Comisario Adrián Omar Oderda y el titular de la comisaria Subcomisario Marcos Lorenzo Velázquez, se encuentran al frente de cada uno de ellos en la calle garantizando la labor de su personal en post de la seguridad ciudadana de los vecinos Colonenses.

Foto de tapa ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.