• cielo claro
    31 de Octubre de 2020
massa-sergiojpg

Sergio Massa respaldó la continuidad de la Policía Local

El presidente de la Cámara de Diputados nacional manifestó que junto a las secretarías de Seguridad municipales, las policías locales "son parte de la primera respuesta que necesitan nuestros vecinos y necesitamos fortalecerla". Sergio Berni anunció que después de la rebelión policial “no va a haber más Policía Local".

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, manifestó su apoyo a la continuidad de la Policía Local al señalar que "hay que respaldar ese trabajo que llevan adelante los Municipios en materia de seguridad".

Es luego que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, asegurara que la rebelión de la Policía bonaerense por aumento de salarios y mejores condiciones “Fue una protesta que primero se venía expresando en las redes sociales como una ola a la que se montaron actores de la política, actores que intentaban generar condiciones sindicales y, además, en esa trampa quedaron las policías locales".

"Es un sector minúsculo que nosotros venimos diciendo que no puede ser policía. Es gente que se incorporó en seis meses, se les dio un informe y un arma”, lanzó el ministro. Por último, anunció que “no va a haber más Policía Local" y que ya empezó con “los cambios estructurales”.

En ese sentido, Massa aseguró: "Está la Gendarmería, está el Ministerio de Seguridad y la Policía Bonaerense pero también están como primer mostrador de la democracia las Policías Locales, el trabajo articulado de las secretarias de Seguridad que son parte de la primera respuesta que necesitan nuestros vecinos y necesitamos fortalecerla”, dijo el exintendente de Tigre, luego de participar de un anuncio de obras ferroviarias en Lomas de Zamora.

En la misma línea, Martín Insaurralde había dicho que “los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local, que es una policía de proximidad".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.