• nubes
    15° 26 de Abril de 2024
ifejpg

Si vuelven a pagar el IFE, ¿Qué datos hay que tener cargados en Anses?

El Gobierno no descarta la posibilidad de reactivar el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que benefició a más de 8.9 millones de personas al igual que la asistencia para el pago del salario

La segunda ola de contagios de coronavirus vuelve a tensionar la hoja de ruta del Presupuesto 2021 y el Gobierno no descarta la posibilidad de relanzar el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), aunque en un formato distinto.

Con 8,9 millones de beneficiarios en las tres ediciones y el mantenimiento del Programa de Recuperación Productiva II ( Repro II), el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, enfatizó a Crónica en que "si hay rebrote tomaremos la herramienta necesaria". 

"El presupuesto está pensando sin pandemia, pero si hay una situación de rebrote o de cierre de actividades vamos a tomar medidas excepcionales como se tomaron el año pasado. En eso trabaja el Gabinete Económico", repasó el funcionario. 

En la misma medida, la titular de Anses, Fernanda Raverta, descató desde Mar de Ajó que sólo en esa localidad "más de 5.500 personas cobraron el IFE" para luego insistir en que focalizan los esfuerzos para que el conjunto de los beneficiarios "tengan su trabajo y su ingreso".

NOTA RELACIONADA: Más Simple Anses: ¿Vuelven a entregar tablets gratis para AUH?

"En Mar de Ajó más de 5.500 personas cobraron el  IFE. Nuestro deseo para 2021 es que esas personas tengan su trabajo y su ingreso, porque esa es la manera de poner a la Argentina de pie", detalló. 

Con un nuevo signo de recuperación de la industria en diciembre, la advertencia de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, al indiciar que aún existe “un alto grado de incertidumbre” sobre las perspectivas de crecimiento de la economía mundial, y los balances de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) que informó $917.000 millones el total de la demanda para poner en marcha las medidas de contención, este jueves vuelve a reunirse el Gabinete Económico interministerial.

Si vuelven a pagar el IFE y ATP, ¿qué datos hay que tener cargados en la web Anses?

Desde el organismo previsional insisten en que la actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de Anases "es requisito excluyente" para la tramitación y cobro de las prestaciones. 

En la primera edición del IFE, esta información resultó clave para otorgar la asistencia a monotibutistas, titulares de la AUH, AUE y pensionados. 

NOTA RELACIONADA: Cómo sacar el Plan Básico Universal de 150 pesos por mes de celular

Cómo acreditar mis datos cargados en Anses

  • Podés consultar en Mi Anses si tu información está actualizada
  • Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi Anses o llamando al 130.
  • Si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.

En caso de no presentar el original, la copia debe estar certificada por autoridad competente: funcionarios autorizados de Registro Civil, Autoridad Consular, Autoridad Judicial, Escribano Público, Directores o Administradores de Geriátricos y Hospitales donde el titular de la prestación se encuentre internado, o agentes de ANSES.

  • Las personas que cobran una Pensión no contributiva por Invalidez deben realizar este trámite con turno.

Atención Virtual Anses

  • Debés ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.
  • La Atención Virtual está disponible los días hábiles de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.
  • Es importante que actualices tus datos de contacto ya que ANSES responderá tu consulta por correo electrónico.

Cómo solicitar la atención

Una vez que hayas ingresado, deberás seleccionar el tipo de atención que requerís, cargar la foto del frente y dorso de tu DNI, y describir brevemente el motivo de tu trámite. 

NOTA RELACIONADA: Confirmado: Cambios en AUH y AUE por el Plan de mil días 

En la plataforma de Atención Virtual podrás visualizar tus trámites de acuerdo a estas categorías:

  • En proceso: son aquellos que se encuentran en tratamiento actual.
  • Necesitan información: en los casos que un operador de ANSES te solicite una respuesta para continuar el trámite.
  • Finalizados: donde se visualiza tu historial de trámites realizados y desde donde podrás descargar la constancia de los mismos en los casos que fuera posible.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.